Download

Desmantelan red de tráfico de personas en Dominicana


Santo Domingo, (Prensa Latina) Autoridades dominicanas desmantelaron una red de tráfico de personas hacia Estados Unidos compuesta por 29 nativos y dos individuos procedentes de la India, anunciaron hoy en esta capital.

Según la información, entre los detenidos se encuentran siete inspectores de la Dirección General de Migración y dos miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil.

La Procuraduría General de la República y la Policía Nacional señalaron que los arrestados facilitaban a sus clientes documentos de viajes falsos de Estados Unidos, España, Venezuela, Guatemala, Bahamas, Chile, Panamá y Costa Rica.

La operación, precisaron los investigadores, consistía en traficar a las personas hacia Estados Unidos utilizando países y territorios como Haití, Bahamas, Islas Vírgenes británicas, México y Puerto Rico.

Asimismo, la red cobraba entre 22 mil y 27 mil dólares a cada cliente.

Las autoridades señalaron que la investigación del grupo se inició desde hace ocho meses y este miércoles concluyó con 16 allanamientos efectuados en varios puntos de la República Dominicana.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: