Anuncios
Telesferico

Denuncian gobierno dominicano utilizó fondos transporte para construcción Teleférico

Por Manuel Curiel.

SANTO DOMINGO, RD.-El Secretario de Transporte del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), licenciado Mario Díaz, denunció hoy que el gobierno dominicano para la construcción del teleférico de Santo Domingo, utilizó los recursos provenientes del fondos establecidos en la ley 253-12, los cuales estaban reservados para la sustitución del parque vehicular y la eliminación de las chatarras que operan en el concho.

Mario Díaz dijo que la utilización de esos fondos, que son propiedad de los choferes, el gobierno arremete de manera abusiva contra los choferes del transporte público, al tiempo de que desvanece la esperanza de que esos padres de familia puedan cambiar sus vehículos “que es su única herramienta de trabajo y el modo de mantener su familia”.

Expresó que el gobierno delata cada vez más su interés en hacer desaparecer a los choferes de concho sin ofrecerles ningún mecanismo compensatorio, debido a que no solo utiliza los recursos que son de su propiedad en la construcción del Teleférico de Santo Domingo, sino que además les niega la posibilidad de competir con las unidades que desde ya están introduciendo los empresarios que actúan en connivencia con funcionarios del gobierno.

Mario Dìaz expresó que el gobierno, con la utilización de esos recursos en fines distintos a los establecidos por la ley que los creó, no solo está violentando la indicada disposición legal, sino que también ha vulnerado los derechos de miles y miles de choferes que debieron ser beneficiados con esos recursos establecidos para la renovación de la flota vehicular del transporte de pasajeros y de cargas.

Diaz apuntò que la flota vehicular tiene siete años operando en forma precaria, cuando la misma tenía que ser sustituida desde el momento en que cumpliera cinco años operando, por lo que el sector transporte organizado del país condena enérgicamente que se haya dispuesto de esos recursos reservados mediante ley, ya que los mismos le pertenecen a los transportistas dominicanos y a los usuarios del transporte de pasajeros.

Indico que la violación cometida por el Gobierno a ley 253-12, constituye “un golpeo a los choferes y a la clase trabajadora en general” y nos alerta en la lucha para defender nuestro derecho al trabajo en condiciones dignas por ser el trabajo un derecho humano”. “Es una violación irritante, un abuso contra los trabajadores del volante, un despojo de unos recursos que se fueron acumulando peso a peso, con mucho sacrificios y privaciones, por lo que condenamos con toda nuestra fuerza la actitud del gobierno de eliminar a los choferes de su medio natural de vida para entregarles a los nuevos ricos el usufructo de nuestro patrimonio” enfatizó.

Señaló que con la utilización de esos recursos en la construcción del Teleférico de Santo Domingo, se ha creado un daño inaceptable, debido a que ese proyecto debió ser financiado con recursos del Estado, y no con el dinero de los choferes.

Dijo que estará en pie de lucha junto a todo el sector transporte en demanda de que no se destinen los recursos recaudados para la sustitución de la flota vehicular en otros fines no establecidos por la ley 253-12.

Finalmente, Mario Diaz, precisó que Los 42 millones de dólares invertidos en el teleférico son el equivalente exacto a lo acumulado mediante el artículo 20 párrafo III de la ley 253-12, hasta la fecha de la inauguración de esa obra la semana pasada. Y no nos oponemos porque contribuye al desarrollo del país y beneficia a la ciudadanía pero tenían que ejecutarla con otros recursos, no despojando a los choferes de su patrimonio.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: