Policia Matan 680x445

Delincuentes asesinan 144 policías y militares en menos de 26 meses en RD


Santo Domingo. – La delincuencia se apodera cada día más de las calles de la República Dominicana, donde al menos 144 policías y militares de diferentes rangos y divisiones castrenses han sido asesinados en menos de 26 meses, a manos de antisociales para ser despojados de sus armas de reglamento.

En 98 días, solo en Santo Domingo Oeste han sido atacados a tiros seis oficiales, lo que arroja un promedio de un agente baleado cada 16 días.

Del 2015 hasta hoy en el país han caído a manos de la delincuencia 144 uniformados para despojarlos de sus armas de fuego y celulares, en varios casos.

El más reciente fue el capitán de la Policía Nacional Cándido Medina Sánchez, quien fue asesinado de un tiro en el cuello mientras se encontraba sentado conversando frente a su casa, y luego rematado con la propia arma que portaba.

Los atacantes pasaron una vez por el frente para observar al oficial y luego dieron la vuelta para ejecutarlo. Eran dos hombres a bordo de una motocicleta, en el barrio Enriquillo del sector Herrera.

Medina Sánchez había sido herido en el ejercicio de sus funciones por una banda de delincuentes en el año 2012.

Hace apenas nueve días balearon también al teniente de la Policía Julián Delgado, de 67 años, a las 5:45 de la madrugada, mientras iba a tomar un vehículo para ir a su trabajo, pero sobrevivió, en un hecho ocurrido en la avenida Los Beisbolistas, de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

El 16 de febrero de este año mataron al asimilado de la Policía Juan de Jesús Marte, de 44 años, mientras este se había detenido a revisar un desperfecto que presentaba el vehículo que conducía, cuando fue visualizado por dos delincuentes a bordo de una motocicleta, quienes se devolvieron, lo mataron, se llevaron el arma que portaba y huyeron.

El 18 de enero fue muerto el primer teniente de la Policía, Papío Rodríguez Camarena, en el barrio Nuevo Horizonte, Los Alcarrizos, mientras se encontraba sacando su vehículo para irse a trabajar. Los criminales lo balearon y se llevaron el arma que portaba.

También el 18 de enero el primer teniente del Ejército, Domingo Delgado, de 66 años, fue asesinado a temprana hora mientras iba a tomar un trasporte público. Le propinaron varios disparos, y le quitaron el arma que cargaba, hecho que también se produjo en Los Alcarrizos.

Otro de los crímenes que también conmovió a toda una comunidad fue la muerte del coronel retirado Elvio Dario Bello Almonte, a quien asesinaron de siete balazos frente a su casa, en la manzana 12 del sector Las Caobas, Santo Domingo Oeste.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: