Policia Rd H 1

Delincuencia se apodera de distintos barrios de Santiago y el reto de RD tras la incapacidad de la Policía


SANTO DOMINGO, RD. – Los últimos enfrentamientos a tiros entre bandas de delincuentes en los sectores de Cienfuegos y la Yaguita de Pastor aparentan demostrar “con absoluta claridad” que la delincuencia tiene el control de diversos barrios de esta provincia , al norte de la República Dominicana y que la Policía no está en capacidad de prevenir ni de enfrentar ese grave problema.

Los hechos ocurridos la noche del lunes en zonas de Cienfuegos son sencillamente escalofriantes y ponen de manifiesto la magnitud del problema de la delincuencia y la incapacidad de los agentes de la Policía para controlar la situación.

Los integrantes de dos bandas de delincuentes se enfrentaron a tiros durante más de 30 minutos ininterrumpidos en Cienfuegos, causando un ambiente de miedo y terror en la población que optó por esconderse en sus hogares.

Una situación similar se presentó hace apenas unas semanas en el barrio la Yaguita de Pastor donde se enfrentaron a tiros dos bandas que se disputan el control de puestos de venta de drogas y murieron dos personas y tres resultaron heridas.

Ver:  Ministro critica compra y venta de votos para imponer la reelección de Medina

Muertos Rd H

En el caso de Cienfuegos, ninguno de los delincuentes que sembraron el terror con su enfrentamiento a tiros resultó herido, a pesar de los diversos y poderosos tipos de armas que se exhibieron y usaron durante la balacera.

Los datos de los investigadores de la Policía señalan que el enfrentamiento a balazos se produjo porque supuestamente integrantes de una de las bandas de delincuentes penetró a zonas que son controladas por la otra.

Las propias autoridades admiten que la intensidad del enfrentamiento a tiros y la cantidad de armas que se utilizaron en Cienfuegos no tiene precedentes en los conflictos que se originan entre grupos vendedores de drogas.

Ver:  Someten a dos centros de salud por inobservancia de los servicios de atención a Claudio Caamaño

La situación coloca en serios apuros a la Dirección Cibao Central de la Policía porque no cuenta con los agentes y los recursos necesarios para hacer frente al grave problema de los enfrentamientos a tiros que se están produciendo en diversos sectores de Santiago.

La uniformada luce incapaz de prevenir y enfrentar los pleitos a tiros de los antisociales, los cuales literalmente se han adueñado “de la vida” en diferentes sectores del municipio.

La magnitud del enfrentamiento a tiros entre las dos bandas de delincuentes el lunes en la noche en el barrio Cienfuegos ha alarmado a las autoridades de la Policía y del Ministerio Público, debido al terror que se vivió en las calles de ese populoso sector.

Sin embargo, la capacidad de respuesta de la Policía es muy pobre y eso hace que los delincuentes se sientan como “dueños” de las calles de los sectores que controlan con la venta de estupefacientes.

Ver:  Mueren pacientes área hemodiálisis por precariedades en hospital de Puerto Plata

PN lanza 26 unidades para patrullaje mixto

Fue incrementado el patrullaje mixto en el Gran Santo Domingo con la inclusión de 26 nuevas unidades distribuidas en las cuatro regiones, así lo informó el vocero de la Policía Nacional, Frank Durán.Según Durán el operativo ha tenido resultados positivos, ya que han disminuido los casos de violencia, por lo que han decidido reforzar con el fin de continuar mejorando la problemática.

El vocero de la uniformada también dijo que continúa detenido y en manos del Ministerio Público, a fin de ser investigado, Ricardo Beltré, a quién le fueron incautadas 22 armas de fuego mientras se desplazaba en una motocicleta.

 

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: