Danilo Medina no proclamará a Félix Bautista

Por Redacción.-La sustitución por caravanas provinciales de los actos de proclamación de los restantes candidatos al Senado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), es en esencia el esquema que por temor al “morbo”, había sugerido el poderoso senador Félix Bautista.

El cambio que se atribuye al presidente Danilo Medina incluye además del reeleccionista Bautista, senador de San Juan, a  Ivonne Chahín, de El Seibo; Charlie Marriotti, de Monte Plata; Carlos Castillo, de Ocoa; Dionni Sánchez, senador de Pedernales.

La nueva posición adoptada por el presidente Medina en víspera del recorrido de campaña que inicia este sábado por la región sur, fue comunicada a la prensa por la dirección del PLD. No explica el día en que el presidente Danilo Medina encabezará una caravana junto a su coterráneo por la provincia de San Juan.

Bautista declaró recientemente a la prensa en San Juan de la Maguana que en lugar de proclamación en un acto del PLD y sus aliados en la que Medina le levante la mano, prefiere realizar un recorrido provincial junto al mandatario.

”Fíjese”- dijo Bautista a los periodistas-“ el morbo alrededor de mi persona es tan grande que lo que estoy haciendo es una simple sugerencia, pero cuando lo lean, interpretarán que lo digo porque Danilo no quiere venir a levantarme la mano en el posible acto de mi proclamación, por eso me abstengo de ofrecer declaración a la prensa”.

“En vez de un acto masivo para el lanzamiento de mi candidatura a la senaduría, prefiero que el presidente Danilo Medina Sánchez venga, realicemos un recorrido por los municipios de Las Matas de Farfán, El Cercado, Vallejuelo, Bohechío, Juan de Herrera y concluyamos aquí, (San Juan de la Maguana)”, manifestó Bautista, según el portal digital Calientes del Sur.

Danilo-en-marchaEste sábado el presidente-candidato hará un amplio recorrido que incluye dar la vuelta al lago Enriquillo  para este sábado iniciando en el Cruce de Vicente Noble a las 10:00 de la mañana  para recorrer  Vicente Noble, Tamayo, Uvilla, El Jobo, Cruce de  Mena, Batey VI, Batey V, Batey III, Batey II, El Salado, Galván. En el municipio de   Neiba por las calles: Capotillo, José Francisco Peña Gómez,  San Bartolomé y la Apolinar Perdomo.

Seguirá por   las comunidades El Estero, Villa Jaragua, Las Clavellinas, Los Ríos, para penetrar a la  provincia Independencia y recorrer  Postrer Río, La Descubierta, Bartolomeo, Boca de Cachón. Jimaní: El Limón, Baitoa, Vengan a Ver, Duvergé, La Colonia, Mella, Cruce Cristóbal-Las Salinas.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: