Anuncios

Danilo anuncia plan de viviendas para dominicanos en el exterior

NUEVA YORK/PP.-Durante un acto celebrado en la escuela Hermanas Mirabal, localizada en el Alto de Manhattan, el presidente Danilo Medina anuncio un plan de viviendas, sin pago de inicial para los dominicanos residentes en el exterior.

Desde tempranas horas de la tarde del pasado domingo, cientos de dominicanos hacían fila para tratar de entrar al recinto escolar, con capacidad para 545 personas, dónde esperaban poder escuchar el discurso del Preside Medina

El mandatario anuncio durante su discurso que, aunque en el Congreso nacional cursa el anteproyecto para la creación del Instituto del Dominicano en el Exterior, el cual se abrirá por un decreto que firmara en los próximo días.

En relación a la vivienda, Medina sostuvo que la idea es aprovechar la Leu de Fideicomiso Publico y Privada para favorecer a esa población con los planes de viviendas de bajos costos, de manera que, en la mayoría de los casos, puedan adquirirlas sin pagar inicial porque la legislación les concede la exoneración del 10 por ciento del impuesto de la Transferencia de Bienes industrializados y de servicios (ITEBIS) y del terreno que aporta el Gobierno.

El mandatario y actual candidato presidencial por el PLD, pidió a los funcionarios de su Gobierno que salgan a las calles , campos y barrios a servir a la gente, sin exigirle la identidad de sus partidos ni esperar gratitud o algo , a cambio de la solución de los problemas, porque eso fue lo que siempre quiso el maestro Juan Bosch.

Durante la visita del mandatario a la escuela Hermanas Mirabal, decenas de dominicanos se apostaron en la calle 168 y la avenida Ámsterdam, para protestar contra la política de Medina, ya que a su juicio no han cumplido con las promesas que hiciera durante la pasada campaña electoral.

El Presiente dominicano durante su visita a esta ciudad se ha reunido con varios mandatario de diferentes países, así como con políticos locales y dirigentes del PDL, donde ha tratado temas variados.

Una fuente de entero crédito informo a este diario que el Presidente trajo varios decretos, pero ese es un asunto que se ha manejado como un secreto de estado, de acuerdo a la información un dirigente de Nueva Jersey fue nombrado ministro consejero y la hermana de una precandidata a diputada , fue nombrada en Brasil.

El Presidente hablara este martes en las Naciones Unidas , y regresara a Republica Dominicana el miércoles en horas de la tarde.

Fotos: Ambiorix Hernandez

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: