Fana C

Corte de Apelación ratifica condena contra dirigente politico opositor dominicano


SANTO DOMINGO, RD.-La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional condenó a seis meses de prisión suspendida al presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Leonardo Faña, tras hallarlo de difamación e injuria en perjuicio del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

El tribunal también prohibió a Faña viajar al extranjero sin previa autorización del juez de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional, además de imponerle una multa de 10 millones de pesos.

Asimismo, el tribunal condenó además al presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), al pago de una indemnización de 10 millones de pesos.

El tribunal dispuso que esa suma sea destinada a la Escuela de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y a otras instituciones de estudios, como lo había solicitado Peralta a través de sus abogados.

”Soy un Defensor de los Intereses de la Nación y de los Productores Dominicanos, no me Amedrentaran”, dijo el dirigente perremeista.

Faña fue condenado en primera instancia, luego de que Peralta le demandara por unas declaraciones emitidas por el dirigente del PRM en las que acusaba al alto cargo de dirigir una supuesta mafia para la importación de habichuelas y otros productos agrícolas.

La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional es presidida Doris Pujols Ortiz e integrada por Rafael Báez García y Daisy Montas Pimentel.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: