Convocan paro cívico en Santo Domingo Este contra el «fraude electoral»


SANTO DOMINGO.-Un paro cívico por 24 horas fue convocado para el próximo lunes 4 de julio en Santo Domingo Este, con el que se da un nuevo giro a la lucha que libran los candidatos a alcaldes de la oposición contra el supuesto fraude electoral en ese municipio.

El llamado a la huelga hecho por un denominado Movimiento Cívico por el Respeto a la Voluntad Popular, se realizaría desde la 6.00 de la mañana del lunes hasta esa misma hora del martes 5 de julio.

Ver:  Roberto Rosario: Las elecciones fueron limpias, legítimas y transparentes

De tener efecto, el paro enviaría un mensaje al alcalde electo, Alfredo Martínez (El Cañero) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de las dificultades que tendría para gobernar el principal municipio de la Provincia Santo Domingo.

La convocatoria se produjo este lunes, horas después de que los candidatos Manuel Jiménez, Domingo Batista, Dío Astacio, Rafael Rossó Merán y José Merán, además del diputado Luisín Jiménez, protestaron en la sede del Tribunal Electoral (TSE) porque no se les comunicó una sentencia relativa a la petición de anulación de las elecciones municipales del 15 de mayo.

Ver:  Así viajaremos en el año 2050

Los convocantes a la demostración de fuerza se quejan de  que “quieren imponerle un alcalde que no ganó, y está comprobado un fraude colosal, contra la voluntad del Pueblo”.

“Los ciudadanos de este municipio no permitiremos que nos gobierne una persona que no gozó del apoyo del pueblo, sino que quieren imponerlo por encima de nuestra voluntad. Solicitamos a todos los comerciantes, empresarios, centros educativos, mercados, centro de diversión, profesionales y transportistas, a sumarse a esta justa protesta manteniendo cerradas sus instalaciones durante el paro”, dicen los organizadores en una declaración firmada por Daniel Peguero, dirigente comunitario; Emerson Joel, dirigente Juvenil y José Luis de la Cruz,  líder Religioso.

Ver:  Pensilvania: estado clave y polarizado en las elecciones

 

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: