Convención del PLD termina manchada de sangre

Por Redacción

Primera Plana.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) realizó este domingo la elección de los candidatos congresuales y municipales en una convención marcada por incidentes que dejaron un saldo de al menos dos activistas muertos a tiros y algunos heridos en Santiago y Barahona.

Abochornada por los violentos indicentes la Comisión Nacional Electoral del PLD, tras concluir la fase de las votaciones y antes de iniciarse el escrutinio, repudió los hechos de violencia que han dejado dos muertos, varios heridos y destrozos durante la primaria de este domingo.

A las 8:30 de la mañana, poco después de iniciarse las votaciones en la capital, un individuo que Lidio Cadet, coordinador de la comisión electoral del PLD calificó como delincuente, hizo cinco disparos  y media hora después pasó de nuevo y repitió la acción hiriendo a un chofer.

Según confirmó Cadet, la persona herida estaba a bordo de un vehículo de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD) que habría estado allí para suministrar los materiales de las mesas de trabajo para las elecciones internas del PLD.

Los disparos rompieron los cristales del vehículo, hiriendo a la persona que se encontraba en su interior.

Más tarde se informó desde Barahona que un hijo del director del Distrito Municipal de Pescadería, quien aspira nuevamente a candidato del partido de gobierno por esta demarcación, mató a un hombre porque supuestamente invitaba a votar por otro candidato contrario al de su padre.

convencion pldLa víctima fue identificada como Yeral Pérez Pérez, de 31 años, residente en la comunidad de Pescadería, quien falleció como consecuencia de un impacto de bala en el área del tórax.

El disparo se lo hizo Rodolfo López, quien se encuentra detenido en la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, con asiento en esta ciudad de Barahona.

Tiempo después despechos de prensa provenientes de Santiago  daban cuenta de que otro activista pelediesta murió de un disparo y otro resultó herido en el sector Los Ciruelitos de esa ciudad, durante el proceso de votación en las primarias del partido oficialista

El muerto fue identificado como Herasmo Antonio Espinal, de 30 años, a quien vinculan con el Abel Martínez, presidente de la Cámara de Diputados y precandidato para la alcaldía de Santiago. El herido es el fiscal Elvis Hernández.

De acuerdo a testigos, los incidentes se iniciaron con empujones entre seguidores de Abel Martínez y del también precandidato a alcalde Monchy Rodríguez, cuando supuestamente hubo intento de robo de una urna.

Las votaciones se iniciaron pocos después de las 8:00 de la mañana en la escuela primaria de Verón, donde para los votantes penetrar tuvieron que empujar la puerta, a pesar de que la que la seguridad del lugar no había autorizado la entrada al recinto. Minutos después la situación fue controlada y las votaciones se iniciaron de manera pacífica.

Finalmente, en Dajabón  la Comisión Nacional Electoral del PLD suspendió la convención que se realizaría este domingo en este municipio y el municipio de Loma de Cabrera, por alegada irregularidad en el proceso de inscripción en uno y falta de documentos en otro.

La suspensión del proceso también se produjo en el distrito municipal de Cañongo, perteneciente al municipio de Dajabón.

Presidente Medina Lamenta incidentes

El presidente Danilo Medina deposita su voto en la capital durante la primaria realizada en el partido oficial este domingo.

El presidente Danilo Medina deposita su voto en la capital durante la primaria realizada en el partido oficial este domingo.

El presidente Danilo Medina evaluó como normal y exitoso el proceso de votación que hasta el momento realiza el PLD en todo el país durante la convención interna de esa organización.

El mandatario atribuyó a la inexperiencia en la organización de un evento como este, los incidentes y hechos de violencia que han ocurrido en algunos lugares.

Lamentó la muerte de un hombre en la comunidad Pescadería, en Barahona, cuyo autor ya está detenido.

Dijo que la vida de una persona debe estar por encima de cualquier cosa, por lo que llamó a los peledeístas a actuar con calma.

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: