Cónsul Selman lleva a centro escolar mensaje del presidente Medina

NUEVA YORK.-Con motivo del inicio del año escolar 2015-2016, el cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad,  intercambió con estudiantes de la escuela Juan Pablo Duarte (P.S. 132) en Washington Heights, y les dirigió a nombre del presidente Danilo Medina un mensaje de salutación y de estímulo para que mantengan sus hábitos de estudios y sean los futuros profesionales.

El arquitecto Eduardo Selman compartió durante una visita de dos horas con los niños y adolescentes del plantel localizado en el barrio dominicano del alto Manhattan. Fue recibido por su directora, profesora Xiomara Nova, en compañía de otros educadores, padres y madres de estudiantes y activistas dominicanos del sistema educativo en esta urbe.

Les explicó detalladamente las obras de reforma y de infraestructuras que ejecuta el presidente Medina para modernizar y eficientizar aún más el sistema educativo dominicano, supliendo las necesidades de los estudiantes, sus padres y maestros a través del Pacto por la educación que fue firmado para hacer el mismo incluyente y con calidad.

Sostuvo que ningún otro gobernante le había prestado tanta atención a la educación por lo que hay que resaltar obras como la construcción, reconstrucción y equipamiento de escuelas en zonas rurales y urbanas del país, la asignación del 4% del Producto Interno Bruto del Presupuesto General de la Nación y la Jornada Escolar de Tanda Extendida que incluye desayuno, almuerzo y una merienda en los centros escolares.

“En nombre del presidente Danilo Medina y en el mío propio, queremos felicitarlos y dirigirles un mensaje de amor y de esperanza, estimulándolos a que cada día se habitúen mucho más con mayor entusiasmo a los estudios porque ello les asegura un buen futuro y podrán aportar sus conocimientos a los dominicanos que viven aquí y en su país de origen, la República Dominicana”, expresó Selman.

La directora de la escuela Juan Pablo Duarte (P.S. 132) agradeció  al cónsul Selman el haber dispuesto de su apretada agenda para visitar el centro escolar y responder preguntas de estudiantes al tiempo de pedirle ser portavoz de su agradecimiento al presidente Danilo Medina por su mensaje alentador dirigido a los alumnos.

“Nos sentimos satisfechos y regocijados con tener su presencia en el inicio del año escolar en esta escuela y esperamos que no sea la única, sino la primera de una serie de visitas porque las puertas siempre estarán abiertas para usted”, precisó la principal Xiomara Nova. El 95% de los estudiantes son dominicanos.

Estuvieron presentes Carmen Rojas, presidenta de la organización Padres Abogando por la Educación de sus Niños, y Belkis Abreu, de Healthy Families y miembro del Capítulo Educación del Consejo de Apoyo a la Comunidad Dominicana creado por iniciativa del cónsul Selman.

 

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: