Anuncios
Danilo Compadre

Compadre del presidente Dominicano tenía 3 años violando a su hijastra; revela la Fiscalía

SANTO DOMINGO, RD. – La Fiscalía del Distrito Nacional informó que de acuerdo a la evaluación realizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses -INACIF-, el compadre del presidente Danilo Medina, Donni Santana, tenía tres años violando a su hijastra, por lo que el mandatario se vio obligado a destituirlo mediante el decreto 182-18, de sus funciones como como diplomático.

Según el expediente acusatorio para solicitar prisión preventiva contra el ex embajador, alega que el imputado llevaba tres años violando a la menor de 14 años con la que vivía desde los 4 años aprovechando que su madre no estuviera en la casa.

En el documento de 13 páginas el Ministerio Público detalla que en el 2016 a la niña no tenía buen desempeño en el colegio, por lo que fue entrevistada por la psicóloga del centro, a quien habría revelado que era abusada por su padrastro y alegadamente escribió con su puño y letra: “el otro día yo estaba en mi casa y desde ese día él empezó a llevarme a su cuarto y me maltrataba…” Agregando a continuación nuevos detalles de esa situación.

Luego de dos entrevistas más a la niña, el colegio llama a la madre para comunicarle la situación, pero esta supuestamente responde que no puede denunciarlo para no hacer un escándalo y cambia a la niña de colegio.

En el nuevo centro educativo es la niña la que según la fiscalía le confiesa la situación a su maestra, y destaca que en una reunión el centro le dio un plazo de un día a la señora para que denunciara el caso y procedió a hacerlo. Pero según la defensa del caso, la madre desistió de la acusación.

Según el expediente al conversar con la psicóloga forense del INACIF, la menor dijo:

“Él no me dejaba, me decía que no se lo dijera a mi mamá, eso empezó a pasar cuando yo estaba en sexto, yo me sentía con mucho miedo…”

“No podía dormir porque tenía que estar pendiente si él iba a mi habitación, casi no comía, me sentía cansada y con mucho sueño, en el colegio me quedaba dormida y ni cuenta me daba, y muy triste estaba, no podía salir”.

El conocimiento de esta solicitud de medida de coerción consistente en prisión preventiva fue aplazada para el lunes a las 10 de la mañana porque la defensa solicitó tiempo para conocer la acusación.

Truena Fiscal del Distrito: advierte someterá a todo el que obstruya proceso contra ex embajador Santana

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, dijo este jueves que todo aquel que obstruya el proceso contra el ex director del Consejo Nacional de Fronteras, Donni Mayobanex Santana, será sometido a la justicia “sea quien sea”.

Reynoso reaccionó así a las declaraciones del imputado, quien tras ser trasladado al Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional, donde se le conocería medida coerción por la supuesta violación a una hijastra suya dijo que es inocente y que el examen ginecológico privado, demuestra que la menor de 14 años no fue violada.

“Todos los imputados se declaran inocente, pero tenemos pruebas más que suficiente sobre ese señor (Donni Santana), queremos decir, que todo aquel que obstruya este proceso, todo aquel que en complicidad quiera colaborar con el imputado, sea quien sea, la fiscalía lo va a imputar también”, advirtió.

Fiscal Yeni

De su lado, el abogado Pedro José Duarte Canaán, defensa del acusado, dijo que la fiscal del Distrito no “Lo iba a asustar con su circo de cámaras y luces” y dejó entrever que la recusaría, bajo el supuesto alegado de que la magistrada estuviera presionando a la madre de la niña, para que acuse al imputado, cuando supuestamente esta ya había retirado la querella.

“No hay querellantes, no hay acusación contra mi defendido, porque El Ministerio Publico actuó de oficio, pero mi defendido es inocente, porque el examen ginecológico a la menor arrojo que ella es señorita y que nadie la ha tocado, pero la fiscal Berenice, con su circo de cámaras y luces, cree que nos va a intimidar y quiere presionar a la madre de la niña para que acuse a mi defendido, cuando ella retiró esa querella hacer ya varias semanas”, afirmó.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: