Anuncios
Abel Stgo

Cientos de ciudadanos plasman su imagen en la nueva entrada a Santiago.

SANTIAGO.-A primeras horas de la mañana de hoy diversas personas se detuvieron para ser los primeros en tomarse una fotografía en  la nueva entrada de la segunda ciudad importante de  la  República Dominicana, una gran obra de delimitación, transformación y embellecimiento entregada anoche por el alcalde Abel Martínez.

Esta obra que cambia radicalmente la entrada hacia la ciudad corazón de Sur a Norte, desde la Fortaleza Fernando Valerio hasta el Patrón Santiago, cerca de la zona monumental, se ha convertido en la gran atracción para nativos y visitantes que a lo lejos advierten la transformación del Primer Santiago de América.

Para la delimitación del Municipio de Santiago, se construyó  una plazoleta en hormigón  en la que se colocó  una estructura de  corazón en arcos formada  en tola lisa  combinada en acero de seis metros de altura que delimitará el municipio de Santiago, con el de Puñal, especificando claramente con letras visibles: Municipio de Santiago de Los Caballeros.

Cuenta con un moderno sistema de iluminación tipo LED, que marca la tendencia de las ciudades que están a la vanguardia, proyecto que inició en esta  nueva entrada a Santiago y que se extenderá por todo el municipio.

La impactante obra  también conllevó el remozamiento y embellecimiento general  de aproximadamente cuatro kilómetros, desde la Fortaleza Fernando Valerio, hasta el Patrón Santiago, en el área monumental, trayecto que fue  sembrado de miles de  arbustos en todo el perímetro de la reata y jardinerías  contando en el centro con un sendero para peatones, entre otras facilidades.

El alcalde Abel Martínez, proclamó que con la inauguración de la nueva entrada a Santiago, se inicia un proceso de transformación de todos los puntos de entradas y salidas  a la ciudad, que aunque están limpios y ordenados también serán  intervenidos de manera profunda para que Santiago siga luciendo hermoso.

Martínez reafirmó el compromiso que tiene su gestión  con Santiago y que esta obra refleja claramente que está comprometido con el futuro, la  modernidad para seguir forjando el Santiago que todos anhelamos y que se encamina a ser una ciudad modelo y que se puede decir que ya lo es.

Dijo que con obras como esta se abren espacios para que los inversionistas vean a Santiago como un destino seguro para instalar sus negocios, una ciudad que aunque no tiene playas, cuenta con atractivos turísticos importantes, con ricas tradiciones, cultura, arte y monumentos históricos.

Destacó que los ciudadanos de Santiago han entendido que con educación y conciencia  podemos transformar una ciudad y que el futuro será nuestro y reveló  que en  esa avenida serán construidas dos obras con una inversión del sector privado de más de 50 millones de dólares  y que se anunciará en los próximos días.

“El que llega aquí, sabe distinguir que llegó a una ciudad de gente buena, que ama a Santiago, como todos saben que amamos a Santiago desde el ayuntamiento y esta es una obra más de las cientos de obras que ya hemos entregado al municipio”, sentenció Abel Martínez.

Dijo que cientos de obras están en ejecución, lo que asegura que seguiremos progresando y seguimos avanzando hasta alcanzar el Santiago soñado y aprovechó para agradecer a los regidores y regidoras del Concejo Municipal, que han estado dando el paso al frente cada vez que se les propone obras como esta y nunca han puesto objeciones y están unidos a favor de Santiago.

Expresó que con ese apoyo que brindan para que Santiago avance refleja el compromiso que asumieron con sus comunidades cuando recibieron el apoyo a través del voto y que eso mismo hace para retribuir el favor del voto que le dio el pueblo cuando lo escogió como alcalde del municipio. Luego de sus palabras, Martínez procedió al corte de la cinta que dejó oficialmente inaugurada la nueva entrada a la ciudad.

Esteban Rosario 1

De acuerdo al veterano periodista  Esteban Rosario para la construcción de la entanda de Santiago se presupuestó por un valor de 70 millones de pesos sin la autorización del Concejo de Regidores y terminó en 125 millones de pesos. Abel Martínez aprobó una adendum de 50 millones sin la aprobación de los regidores y ahora no hay dinero para pagarle a los ingenieros.

Indica el Rosario que tampoco Abel Martínez quiere explicar por qué la obra costó 50 millones de pesos más que lo presupuestado y cómo se pagó ese dinero sin infomárselo. Ahora los regidores quieren información, pero Abel Martínez no quiere hablar. La sobrevaluación está a la luz del día. Esperen el lío en los próximos días.

Al acto asistió el presidente del Concejo Municipal, Luis José Estévez, los regidores Roberto Rodríguez, Carlos Cesar Álvarez, Máximo Cruz, Daniel Parra, Ivelisse Castillo y Sandra Grullón. También el director del  Plan Estratégico de Santiago, el general Víctor Hernández, director del Comando Cibao Central de la Policía Nacional, el coronel Reyes, Sub Comandante de la Segunda Brigada de Infantería del Ejercito de la República Dominicana, directores departamentales del cabildo, comunitarios y público en general.

Al final del acto inaugural se lanzaron fuegos artificiales en medio de la algarabía de cientos de personas que se dieron cita al rea de delimitación del Municipio de Santiago, frente a la Fortaleza Fernando Valerio.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Un comentario

  1. Muy bien me orgulloso de la actitud de nuestro alcaide Abel Martínez y de la misma manera reitero que debemos luchar para que se aplique la ley de inmigración para no ver mas haitianos en Santiago no necesitamos de esas plaga pisando nuestras calles y dañándose la imagen de nuestra ciudad corazón y mis augurios de corazón presidenciales para mi líder aAbel Martínez

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: