Combustibles

Choferes dominicanos reclaman rebaja del precio de combustibles


Trabajadores del volante en República Dominicana se encuentran en pie de lucha demandando la rebaja en el precio de los derivados del crudo.

Protestas de este tipo se han estado escenificando en las principales ciudades del país en las últimas semanas. Se trata de choferes que reclaman por los altos costos en los precios de los combustibles.

La principal demanda de los trabajadores del volante es la modificación de la Ley de Hidrocarburos, norma mediante la cual se fijan todas las semanas los costos de los carburantes.

Debido a los elevados costos de los derivados del petróleo se han registrado alzas en los precios de los pasajes, lo que golpea directamente a los usuarios del transporte público.

Las autoridades han congelado el precio de los carburantes durante las últimas dos semanas, coincidiendo con los reclamos que han protagonizado los sindicatos choferiles.

Desde ya los dirigentes choferiles han empezado a reunirse con el gobierno para buscar formulas en procura de modificar la Ley de Hidrocarburos.

Stephanie Andújar, Santo Domingo / HispanTV

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: