CDP reconoce en Nueva York al destacado periodista Adalberto Domínguez

cdpNUEVA YORK.- El periodista Adalberto Domínguez, director de prensa del Consulado General Dominicano en esta ciudad, fue reconocido por el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), en un acto encabezado por el presidente nacional de la entidad Olivo de León.

Domínguez fue galardonado por sus contribuciones al fortalecimiento de esa institución y sus servicios en beneficio de la clase periodística en su trayectoria de más de cuatro décadas ejerciendo la profesión.

El licenciado de León, le entregó un hermoso pergamino a Domínguez, impreso con el símbolo de la entidad que agrupa en su seno a más de 4,000 periodistas en sus seccionales en el país y en el exterior. “Conocemos tu entrega al servicio de los periodistas, nuestra institución y la sociedad dominicana a cambio de nada durante más de cuarenta años, lo que te hace merecedor de que reconozcamos esas cualidades y virtudes”, expresó.

La presea firmada por de León y por el licenciado Aurelio Henríquez, secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas –del que fue presidente en dos periodos consecutivos-, fue entregada durante un encuentro amistoso efectuado recientemente en el restaurante “Galicia”, localizado el 4083 de la avenida Broadway, en Manhattan.

En la actividad participaron Julio Cesar Malone y Primavera Guerrero, respectivos secretarios generales de las seccionales del Colegio Dominicano de Periodistas en Nueva York y Nueva Jersey, y Federico Pinales, exsecretario general del Sindicato Nacional de Periodistas Profesionales, convertido en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, a quienes De León les colocó el botón con la insignia de la entidad.

El destacado comunicador fue secretario general de la seccional local del CDP (1995-1997 y 2001-2005) cuando fue incorporado como organización sin fines de lucro, recibió el primer reconocimiento del Concejo Municipal como entidad periodística hispana, se creó la revista “La Voz del Periodista”, se impartió un primer curso-taller a la comunidad sobre redacción de notas de prensa y se logró que el Comité Ejecutivo autorizara la expedición de un carnet de identidad de Prensa a sus miembros, en los idiomas inglés y español, entre otras conquistas.

Domínguez, quien comenzó el periodismo en el 1970 en su natal República Dominicana y este año fue declarado “Orgullo Dominicano” por la empresa embutidora estadounidense de capital dominicano Cibao Meat Products que en enero le entregó una copa plateada que simboliza el corazón humano, el amor, la revelación y la vida, agradeció la distinción que le hizo el Comité Ejecutivo del CDP.

“Este es uno de los homenajes que recibo con mayor satisfacción por provenir de quienes he adoptado como mis hermanos, mis colegas a quienes siempre estaré presto a servir, con humildad, perseverancia y ética para continuar trillando el camino de la vedad y la objetividad en las noticias que podamos procesar y trasmitir”, puntualizó.

Por: Miguel Cruz Tejada

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: