Candidata del PLD en Ultramar no asistirá a declarar ante TSE en RD

NUEVA YORK(PP).-La candidata a diputada en ultramar por la circunscripción #1, Jaqueline Guilamo no viajará a República Dominicana para declarar ante el Tribunal Superior Electoral sobre el proceso de amparo que sometieron 11 aspirantes del PLD ante esa alta corte.

Guilamo dijo que no viajará a República Dominicana, porque el Tribunal Superior Electoral no le ha informado por ninguna vía que ella tiene que estar presente en esa corte el lunes 29 del presente mes de febrero.

“ A mí nadie me ha informado nada, simplemente vi una información en los medios de comunicación, pero oficialmente no me han invitado a declarar en dicho tribunal”, expresó la candidata a diputada del PLD.

Ya el tribunal ha reenviado dos veces el conocimiento del recursos de amparo a petición del abogado del la Comisión Nacional Electoral, doctor Manuel Galván , quien en nombre del PLD pidió más tiempo con el propósito de presentar nuevas pruebas.

La situación de impugnación de la referida encuesta hecha por una firma local. Denominada “Bitacora Political Consulting”, dirigida por el vicecónsul Leonardo Gil, desató una aguda crisis a lo interno de la seccional del PLD en esta ciudad.

Las precandidatas que sometieron el recurso de amparo son, Ana Vargas, Yberth Rodríguez, Divina Martínez, Miguelina Núñez Elida Almonte Yomaris Maldonado y Mireya Jiménez.

Los dirigentes de la seccional del PLD en esta ciudad, están a la espera de los resultados del juicio del próximo lunes, cuando se podría decidir a favor de quien fallarán los jueces del Tribunal Superior Electoral.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: