Camara De Diputados

Cámara de Diputados dominicana suspende discusión de Ley de Partidos


Santo Domingo, (PL).- La Cámara de Diputados de la República Dominicana, suspendió hoy por falta del quórum requerido, la sesión donde se iba a discutir el proyecto de Ley de Partidos Políticos.

El presidente de la Cámara, Rubén Maldonado, aplazó para el próximo 9 de mayo la sesión aunque según su criterio, el proyecto no tiene posibilidades de ser aprobado en las condiciones en que está planteado, porque la mitad de los congresistas lo desaprueban.

Según una nota de prensa del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Maldonado exhortó a los congresistas de todos los partidos y a la sociedad civil a sentarse en la mesa y plantear el proyecto que el país necesita, en el cual todas las fuerzas políticas de la nación se sientan representadas.

‘No ha perdido ningún sector, ha perdido el país. Hay una demostración fehaciente y palpable de que la mitad de la composición de la Cámara de Diputados está en desacuerdo con el proyecto llegado del Senado’, indicó el legislador.

Asimismo, expresó que esa norma jurídica ha concitado el interés de todo el espectro político y social del país, sin embargo, nadie puede negar que existen diferencias a lo interno de los partidos políticos.

Finalmente manifestó que en el propio PLD, organización mayoritaria y de la cual él es uno de sus dirigentes, no hay consenso en relación con el tema de las elecciones primarias, de ahí la ausencia este jueves de una gran cantidad de diputados.

‘Reitero la posición que originalmente hemos venido sosteniendo, este proyecto bajo ninguna circunstancia puede ser un proyecto aprobado por la imposición de un determinado sector de la vida política del país’, concluyó.

El proyecto de Ley de Partidos Políticos, largamente discutido y visto, fue llevado al Senado de la República y aprobado en segunda discusión con la variante de celebrar las elecciones primarias de los partidos de forma abierta y simultánea.

Pero no pocos auguraron que una vez llegase a la Cámara, de no lograrse un diálogo dirigido a buscar consenso entre todos, no sería aprobada.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: