Cadet: En Nueva York sólo hay espacio para una mujer en diputación de ultramar


NUEVA YORK._ Lidio Cadet, coordinador de la Comisión Nacional Electoral, advierte que en NY sólo hay espacio para la diputación de una mujer en ultramar.

NUEVA YORK._ Lidio Cadet, coordinador de la Comisión Nacional Electoral, advierte que en NY sólo hay espacio para la diputación de una mujer en ultramar.

NUEVA YORK._ El licenciado Lidio Cadet, coordinador de la Comisión Nacional Electoral del PLD, despejó dudas de muchos y muchas aspirantes a la diputación en ultramar por la circunscripción #1, aclarando que “en Nueva York, sólo hay espacio para una mujer”.

Explicó que aparte de las encuestas, se hará elecciones primarias a lo interno de la seccional Jaime Vargas, para escoger la candidata y rechazó que voto preferencial, cierre los espacios a los postulantes.

“Es igual para allá y para acá, porque antes un elector, un compañero o compañera, podía votar por varios aspirantes a diputados o diputadas y ahora, decidimos que se vote por un único o única precandidato o precandidato”, explicó Cadet.

“Con el voto preferencial de las elecciones, se vota por uno o una nada más, pero hicimos la conjunción de ambos procedimientos para elegir el diputado o diputada, o sea que es igual, no hay diferencia”, añadió.

“Aquí en Estados Unidos, hay espacio para una mujer y habrá elecciones primarias para las compañeras que aspiren, por lo que democráticamente, votarán por una de las aspirantes”, manifestó Cadet.

“La seccional en Estados Unidos, no tiene por que tener ningún tipo de aprehensión, porque hay espacio para elegir en unas primarias para escoger a una mujer que nos va a representar. Todo está decidido, que los compañeros y compañeras trabajen con mucho entusiasmo para que la campaña se desenvuelva en el marco de servir al país y al partido y lo hablo en nombre de la Comisión Nacional Electoral”, añadió.

Informó que las primarias en la seccional peledeísta de Nueva York, se harán el último domingo de noviembre.

“Está establecido ya que es una mujer la que va a ser escogida, porque ya el PRD tiene uno que está ratificado y el PLD uno”, refiriéndose a los diputados actuales Rubén Luna y Alfredo Rodríguez.

“Hay mucho tiempo más en el futuro. Ahora no serán los candidatos que querían ser, pero tendremos tiempo más adelante”, terminó diciendo Cadet.

Por Miguel Cruz Tejada

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: