Bombazos en la UASD calientan el ambiente electoral

SANTO DOMINGO.-El lanzamiento de bombas lacrimógenas en la universidad del Estado para luego culpar al candidato presidencial Luis Abinader forma parte de un guión de “campaña Sucia” del ex asesor de la campaña de Danilo Medina, Joao Santana, declaró Roberto Fulcar, coordinador de campaña del aspirante opositor.

Fulcar y representantes de organizaciones aliadas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) acusaron en una rueda de prensa al presidente candidato de ejecutar la presunta campaña siguiendo lineamientos de Santana, pese a estar bajo prisión por corrupción en Brasil.

Sostienen que el plan de Santana es supuestamente amedrentar a la oposición a fin de evitar el avance de la candidatura de Abinader a medida que cae la popularidad del candidato a la reelección.

El PRM convocó a la prensa para rechazar las acusaciones de Fadul, y el jefe de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes, en el sentido de que Abinader está patrocinando concentración en UASD para perturbar el orden público, en contubernio en el Movimiento Rebelde, que dirige diputado Juan Hubieres, y el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), que encabeza Fidel Santana.

 “En la declaración hecha a la prensa por el ministro de Interior y Policía y el jefe de la Policía Nacional, aparentemente ahora convertido en agitador político, pasaron 10 minutos, y 13 minutos después de que hicieran esa afirmación temeraria e irresponsables, pasaron los incidentes en la UASD. Todo funcionó como una orquestación”, dijo Furcal en referencia los disturbios provocados en la academia, en la que fueron lanzadas bombas lacrimógenas.

 Acusó también al rector de la UASD, de quien dice es miembro del Comité Central del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de ser el cabecilla de la actividad y de los hechos de violencia en el recinto universitario.

En la rueda de prensa participaron además demás de Furcal, Juan Hubieres, diputado y presidente del Movimiento Rebelde, y Fidel Santana, presidente del Frente Amplio.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: