Beryl Continua En El Canal De La Mona Lluvias Empiezan A Sentirse En El Cibao

Beryl afecta a Puerto Rico y empieza a incidir en región este de RD


SANTO DOMINGO.-Los remanentes de la activa onda tropical Beryl empiezan a afectar el territorio nacional, sobre todo en la parte este, de la República Dominicana aunque las autoridades de Puerto Rico pidieron a la población mantenerse alerta ante los efectos que podría ocasionar aun el fenómeno atmosférico en la isla, a pesar de que este se degradó y se espera que llegue a la isla como una fuerte onda tropical.

“No se puede bajar la guardia”, destacó el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, en conferencia de prensa en donde anunció que sigue en pie el estado de emergencia, el permiso para que los empleados públicos no acudan a sus puestos de trabajo el lunes y la suspensión de las clases en las escuelas, ya que desde esta tarde se registran fuertes tronadas y vientos con ráfagas de hasta 50 millas por hora en la mitad este de la isla del encanto, según informó el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan.

Rosselló señaló que Beryl podría provocar lluvias de hasta 4 pulgadas y vientos con ráfagas de hasta 50 millas por hora, razón por la que la ciudadanía debe estar alerta.

Las provincias que primero han recibido las lluvias son Higüey y Samaná, pero a medida que avancen las horas otras provincias continuarán siendo afectadas.

En el país, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió nivel de alerta verde para 15 provincias: Sánchez Ramírez, San Cristóbal, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Hato Mayor, el Gran Santo Domingo, Duarte (en especial el Bajo Yuna), La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, San Pedro de Macorís, El Seibo, La Altagracia, Samaná y La Romana.

De acuerdo al pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología, en el transcurso de la tarde y noche se producirán nublados frecuentes acompañados de aguaceros siendo de moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, esperándose con mayor incidencia hacia las regiones este, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Según Onamet, para mañana continuarán los nublados con aguaceros siendo ocasionalmente fuertes acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la mayoría de las provincias de la República Dominicana.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: