Autoridades dominicanas decomisan cargamento de cocaína en un buque


dncdSANTO DOMINGO (PL).- Autoridades dominicanas abordaron  el buque El Toro Negro, apresaron a sus siete tripulantes y decomisaron 79 paquetes de cocaína.

La acción fue realizada de manera conjunta por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas, el guardacosta 103 de la Armada y un avión Súper Tucano de la Fuerza Aérea, bajo la coordinación jurídica del Ministerio Público.

Ver:  Apresan viajera dominicana con heroína en una mamajuana

Una nota oficial informa que la embarcación, con bandera de San Martín, estaba totalmente tripulada por personal dominicano, incluido el capitán del buque, que hacía ruta Curazao-Puerto Rico.

Añade que datos de inteligencia señalaban que esa embarcación transportaba a Puerto Rico una cantidad indeterminada de narcóticos y por eso se decidió interceptarla y remolcarla luego hasta Samaná.

Ver:  Francia no extraditará a dos pilotos que escaparon de RD

Las autoridades procedieron a requisar minuciosamente el barco, detectando los 79 paquetes de droga escondidos en seis cubetas plásticas en el interior del tanque de combustible.

Previamente se había informado que operaciones conjuntas de la Dirección Nacional de Control de Drogas, la Armada y la Fuerza Aérea decomisaron más de cinco toneladas de cocaína durante el año que culmina.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: