Autoridades de RD anuncian arresto de policías que irrumpieron encuentro comunitario


Máximo Báez Aybar.

Máximo Báez Aybar

SANTO DOMINGO.- La Policía anunció el arresto inmediato para investigación de varios miembros de la institución, acusados por entorpecer al mediodía de este domingo un encuentro del movimiento social Poder Ciudadano de la Sociedad Civil, el Centro Bonó.

El vocero de la referida institución, Máximo Báez Aybar, dijo que “a raíz del hecho se envió al lugar para conocer la versión inmediata de la situación y asegurar que los participantes en la actividad ejerzan su derecho ciudadano sin ningún tipo de inconvenientes dado que uno de los roles policiales es el proteger el ejercicio de los derechos ciudadanos y no al contrario”.

Ver:  La increíble confesión de un matón del régimen de Pinochet

Asimismo, dijo que en adición a las medidas que se adoptan en la Policía para prevenir la ocurrencia de viejas e incorrectas prácticas en la Institución, cuando éstas se manifiesten no serán toleradas ni dejadas sin las medidas correctivas correspondientes, de manera expedita según lo establece la ley.

Ver:  El coronel policial puesto en retiro forzoso tenía un recurso de amparo en la justicia

Báez Aybar aseguró que escudriñaran hasta encontrar las causas y motivos que pudieran haber llevado a la situación denunciada, según el diario El Día..

El encuentro fue una asamblea de la coalición Poder Ciudadano, que integra a decenas de grupos cívicos que luchan contra la corrupción, contra la impunidad y que exigen el cierre de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), centro de escándalos de corrupción desde hace muchos años.

Ver:  Como en aquellos tiempos: rompen violentamente cadena humana frente OISOE

 

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: