Auditarán bancarrota del Colegio Dominicano de Abogados

CDASANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-El presidente del Colegio Dominicano de Abogados (CARD), Miguel Surún Hernández, solicitó hoy a la Cámara de Cuentas y a la Contraloría que audite las operaciones financieras del gremio, para determinar la forma y en qué se gastaron más de 80 millones de pesos durante los últimos años.

Surún Hernández explicó que en los pocos días que lleva al frente de la institución que agrupa a los profesionales del Derecho ha comprobado que las pasadas administraciones el gremio dejaron deudas con instituciones y particulares que casi rondan los RD$90 millones.

Dijo que ha pedido a la Contraloría y a la Cámara de Cuentas la realización de auditoría porque en muchos de los casos no existen soportes sobre los favorecidos por el CARD.

Asimismo, Surún Hernández dijo que como forma de transparentar la vida institucional del gremio, la directiva decidió crear oficinas del Tribunal Disciplinario a nivel regional, con asiento en las provincias Santiago, La Romana y San Cristóbal.

Con la descentralización del los tribunales disciplinarios, el Colegio de Abogados procura que los ciudadanos tengan un acceso fácil y más cerca cuando sean estafados por algún abogado.

Surún Hernández explicó que el CARD recibe una subvención mensual del Estado de RD$6 millones, y que para poder hacer frente a la situación de bancarrota encontrada ha decidido reducir la nómica de 130 a 30 empleados.

Explicó que la mayoría de las personas que cobraban no trabajaban en el gremio y que los verdaderos colaboradores que figuran en la nómina llevaban seis meses sin cobrar.

En los últimos años el Colegio de Abogado ha sido manejado por José Fernando Pérez Vólquez y Diego José García, el primero dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y cercano a Miguel Vargas Maldonado, mientras que el segundo pertenece al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD). (7dias.com.do)

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: