Atrapan pandilleros dominicanos en Nueva York

NUEVA YORK/PP.- Una ronda rutinaria que realizaban dos oficiales de la Policía en un parque de Manhattan, condujo al arresto de cinco hombres, dos de los cuales, según las autoridades, pertenecen a la pandilla dominicana “Los Trinitarios” que opera en esta y otras ciudades del nordeste de Estados Unidos.

El arresto se produjo en la madrugada del jueves último, según un informe de la Policía, que identifica a los agentes Edward Wiesenburger y Kaitlin Smith, que encabezaron el operativo, pero no da a conocer los nombres de los presuntos pandilleros.

La Policía mostró una escopeta y varios cartuchos que dice haber ocupado a los arrestados en el River Park.

El informe policial explica que los agentes de la unidad encargada de tratar con las personas sin hogar que viven en la calle, se acercaron a los cinco individuos al considerarlos sospechosos.

Agrega que durante la interacción, dos de los cinco hombres fueron detenidos porque no mostraron las tarjetas de identificación personal que se les solicitó.

Agrega que mientras arrestaban a los sospechosos, descubrieron que uno de ellos tenía tres cartuchos de escopeta.

De inmediato los oficiales pasaron a una búsqueda adicional en la zona donde hallaron la escopeta calibre 410 cañón recortado, escondida en un arbusto cercano.

Las autoridades indican que después de que los agentes descubrieron el arma, los tres hombres restantes, que estaban a punto de ser puestos en libertad con una advertencia, huyeron a pie, pero fueron atrapados por un equipo anti crimen que llegó al lugar para reforzar a la patrulla policial.

Los cinco hombres fueron acusados ​​de posesión de un arma de fuego, además se determinará si dos de los arrestados pertenecen a la pandilla dominicana.

La pandilla “Los Trinitarios”, que según la policía de Nueva York cuenta con más cuenta  mil miembros activos, es considerada como uno de los grupos más violentos de las últimas décadas. Además de Nueva York, opera en New Jersey, Pensilvania y Massachusetts.

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: