Así salieron Marino Zapete y Edith Febles de El Despertador

NUEVA YORK.-Con voz melancólica y en los ojos el retrato de la gripe, Edith Febles presentó con su estilo habitual a Marino Zapete en la cotidiana introducción al mañanero programa El Despertador. Sólo que ese día, el pasdo lunes 7 de diciembre,  sorprenderían a la audiencia anunciando para este viernes la última entrega de uno de los espacios contestatarios televisivos con más audiencia durante  seis años entre los dominicanos residentes en el exterior.

Fue el inicio de una corta semana que concluyó este viernes con una emotiva ceremonia que nubló la vista a más de un  televidente.

Y al finalizar la jornada, Febles y Zapete,  dejaron sin resquemor contra Fernando Hasbún, propietario del Grupo de Noticias SIN que lo despidió,  el programa que automáticamente sacaba de la cama a millares de dominicanos de allá y de aquí,

La despedida del programa tuvo una emotiva escena en la que Febles y Zapete, como dos sembradores, introdujeron  en un pequeño cilindro de cristal con tierra húmeda en el fondo, semillas simbólicas de los valores que predicaron en el programa, con la esperanza de que   germinen en la sociedad.

Zapete, con más de tres décadas en el ejercicio del periodismo, tiempo durante el cual ha recibido acoso de todos los gobiernos, especialmente de los que debieran ser más liberales (PRD-PLD), lanzó duras críticas contra los periodistas “corruptos” que fungen de bocinas del poder político y económico.

Esta fue la entrega de El Despertador del pasado lunes en que Febles y Zapete anuncian que fueron despedidos por SIN:

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: