Asesinado de ex rector Aquino Febrillet estremece a RD


Por Redacción.-La muerte a tiros la tarde de este viernes del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Espaillat, ha provocado consternación y temor en la sociedad por el impacto de la violencia en la campaña electoral que culmina a mediados de mayo.

La de Aquino Febrillet, candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia San Cristóbal, es la primera muerte violenta que ocurre desde que fue inaugurada oficialmente la presente campaña electoral.

Otras dos muertes ocurrieron a finales del pasado año durante la celebración de las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Santiago y Barahona. En la primera fue ultimado a tiros Erasmo Antonio Medina Espinal , y en Pescadería, Barahona, Yeral Pérez Pérez.

Ver:  Causa indignación en EE.UU. mensaje racista contra Michelle Obama

El presidente Danilo Medina lamentó el asesinato de Aquino Febrillet e hizo “un llamado a todo el país y a toda la ciudadanía por la paz, la convivencia y el respeto a la vida”.

El mandatario envió a través de Facebook sus “sinceras condolencias a la familia y allegados de Mateo Aquino en este momento tan difícil”.

“Lamentamos profundamente la muerte de Aquino Febrillet, maestro y ex-rector de la UASD, quien tanto aportó a la educación y a la juventud”, concluyó el presidente y candidato a la relección.

La UASD, a la que Aquino Febrillet sirvió durante 35 años ininterrumpidos, expresó su profundo pesar por la pérdida de su pasado rector.

“La trayectoria profesional, académica y humana del maestro Febrillet nunca pudo hacer pensar que su vida terminaría en circunstancias tan inesperadas”, expresó el centro de altos estudios.

Ver:  Reiteran que la hija de Leonel es candidata a vicealcaldesa (video)

“La pérdida de un miembro tan destacado de su claustro constituye una herida que lacera profundamente el tejido social de nuestra academia y de la sociedad dominicana en general”, dijo en un comunicado de la más vieja universidad del continente.

A su vez, el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, exigió justicia por el asesinato este viernes del ex rector  Aquino Febrillet, candidato a senador de esa organización por San Cristóbal, Mateo

“Consternado por el fallecimiento de nuestro amigo y candidato; rector Mateo Aquino Febrillet. Nadie debe morir en manos de nadie. Justicia!”, expresó Luis Abinader a través de su cuenta en Twitter @LuisAbinader.

Comunicó que fueron suspendidas las actividades proselitistas por la tragedia que afecta a las familias involucradas. Dios! Ayúdanos a construir cultura de paz”, agregó.

La vicepresidenta y aspirante a la reelección, Margarita Cedeño de Fernández, junto al ex rector de la UASD y candidato a senador del opositor PRM por San Cristóbal./Vía Facebook.

La vicepresidenta y aspirante a la reelección, Margarita Cedeño de Fernández, junto al ex rector de la UASD y candidato a senador del opositor PRM por San Cristóbal./Vía Facebook.

La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, también lamentó la muerte del ex rector Aquino Febrillet, a quien definió como un hombre de bien procupado por el bienestar de su país.

Ver:  Más de 50.000 personas protestan contra el sistema de pensiones en Chile

“Oramos por la paz eterna de ‪#‎MateoAquinoFebrillet y pedimos a la justicia aclare esta desgracia que impactó a nuestra sociedad en esta tarde. ‪#‎AquinoFebrillet era un hombre de bien, preocupado por el bienestar de su país, y hoy delincuentes le quitan la vida”, dice Cedeño de Fernández, candidata a la reelección por el partido oficial en su página de Facebook.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: