Img 20181009 Wa0243

Aprueban segunda fase del parque energía fotovoltaica Montecristi Solar


La Comisión Nacional de Energía (CNE) aprobó el desarrollo de la segunda fase del parque de energía fotovoltaica Montecristi Solar, ubicado en el municipio de Guayubín, provincia Montecristi con la cual se consolida una inversión de US$180 millones.

El licenciado Ángel Canó, director ejecutivo de la CNE, explicó con la puesta en marcha de esa fase, se adicionará a la planta una capacidad de hasta 57.96 MW, para alcanzar un total de 115.92 MW de energía solar en dicho parque.

Dijo que la aprobación fue hecha mediante la resolución CNE-CP-0004-2018, del primero de octubre de este año y refirió que el Directorio de la CNE aprobó en su reunión de septiembre pasado otorgar a la empresa Montecristi Solar la concesión provisional para los estudios de la construcción, instalación y puesta en servicio de obras de generación eléctrica.

“Todo esto teniendo como fuente de energía primaria renovable la solar fotovoltaica para el proyecto Montecristi Solar Fase II, con el cual se consolida una inversión ascendente a los 180 millones de dólares para el desarrollo de dicho proyecto en la zona de Montecristi”, manifestó.

Indicó que la decisión del consejo directivo de la CNE se corresponde con la política del Gobierno del presidente de la República, Danilo Medina, de apoyar y fomentar las energías renovables, “alineado con los compromisos del país de encaminarnos hacia una generación eléctrica mixta, que contribuya a la mitigación de los gases de efecto invernadero y asegurar un servicio más eficiente”.

Agregó que “la energía renovable se hace presente cada día más en la República Dominicana, con un potencial que como país se ha convertido en un atractivo para la inversión nacional y extranjera, siendo una señal clara de confianza en el sector eléctrico nacional y su futuro cercano”, expresó Canó.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: