Anuncios
Ayuntamiento Robo

Aplazan medida de coerción contra acusado de desfalcar el ayuntamiento de Santiago

SANTO DOMINGO, RD.-La Oficina de Atención Permanente de esta jurisdicción aplazó el pedido de medidas de coerción al ex director de Recursos Humanos de la Alcaldía de Santiago, René Guzmán Corporán, imputado por un presunto desfalco millonario en el cabildo.

El conocimiento fue pospuesto para el próximo miércoles por el pedido de los defensores de Guzmán, quienes solicitaron tiempo para conocer el expediente que les fue entregado hoy.

Guzmán Corporán fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), por estar vinculado a un fraude de más de RD$10 millones en perjuicio de esa entidad edilicia.

Fue apresado ante la alerta roja que la Procuraduría General de la República había puesto en el Sistema Migratorio Nacional. La detención del exfuncionario se produjo en momentos en que éste retornaba al país por la citada terminal aérea en un vuelo procedente de España, luego que burlara las alertas de impedimento de salida que tenía en esa nación iberoamericana.

René Guzmán Corporán, fue coordinador de Gestión de Recursos Humanos en la Cámara de Diputados, durante la gestión del actual alcalde Abel Martínez, donde cobraba 90 mil pesos al mes. En el ayuntamiento gana 50 mil .

Para algunos entre los que se encuentran el periodista de investigación Esteban Rosario resulta cuesta arriba creer como Guzmán Corporán, hombre de confianza de Martinez, autorizó el pago, firmó la orden para contraloría, la gerencia financiera, tesorería del ayuntamiento y entregó los cheques y luego se los robó, para lo cual los cambió y nadie sabía nada en en la alcaldía. Lo que a todas luces estamos presente a al mejor chiste del año en Santiago, de acuerdo al controversial comunicador .

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: