Alianza País solicita a la JCE extender horario en zona de Canadá


Por Freddy P. Galarza

ALIANZAPAISNUEVA YORK.- El delegado del Partido Alianza País en Montreal Cánada solicitó a la Junta Central Electoral (JCE) autorizar la extensión del horario de empadronamiento en esa región.

Eduardo Salcedo señaló mediante una comunicación enviada al presidente de la JCE, Roberto Rosario y la cónsul general de Montreal, Cánada, Raquel Jacobo, para que sea tomada en consideración su petición.

Ver:  Presión por deuda habría conducido a magnicidio en Santo Domingo Este

El dirigente aliancista propuso a la Junta Central Electoral tomar esa decisión y transmitir al Mirex, a los fines de que todo el personal consular sea utilizado en el empadronamiento de los ciudadanos dominicano en Montreal, Toronto y Ottawa.

Salcedo, a su juicio describió los horarios que deben ser tomado en consideración proponiendo que de lunes a viernes sea de 4:PM hasta la 9:PM, luego el horario regular del consulado y los sábados y domingo de 10 AM, hasta las 5:PM .

Ver:  Danilo Medina confía que el país alcanzará nuevas metas en 2016

Al mismo tiempo, pidió que se inicien los operativos móviles en esas ciudades a fines de que las comunidades dominicana de Cánada, puedan registrarse y posteriomente votar en las elecciones del 15 de mayo del próximo año.

Ver:  Las reelecciones de Danilo y el PLD son derrotables

Precisa el delegado del Partido Alianza País en Cánada, que con el actual horario de los consulados es imposible que la mayoría de ciudadanos puedan acudir a empadronarse y ejercer su derecho al voto.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: