Alianza País solicita a la JCE extender horario en zona de Canadá


Por Freddy P. Galarza

ALIANZAPAISNUEVA YORK.- El delegado del Partido Alianza País en Montreal Cánada solicitó a la Junta Central Electoral (JCE) autorizar la extensión del horario de empadronamiento en esa región.

Eduardo Salcedo señaló mediante una comunicación enviada al presidente de la JCE, Roberto Rosario y la cónsul general de Montreal, Cánada, Raquel Jacobo, para que sea tomada en consideración su petición.

Ver:  Develan plan de dos senadores para meter a Estados Unidos en otra guerra

El dirigente aliancista propuso a la Junta Central Electoral tomar esa decisión y transmitir al Mirex, a los fines de que todo el personal consular sea utilizado en el empadronamiento de los ciudadanos dominicano en Montreal, Toronto y Ottawa.

Salcedo, a su juicio describió los horarios que deben ser tomado en consideración proponiendo que de lunes a viernes sea de 4:PM hasta la 9:PM, luego el horario regular del consulado y los sábados y domingo de 10 AM, hasta las 5:PM .

Ver:  Aprueban reforma que permitirá reelección de Evo Morales

Al mismo tiempo, pidió que se inicien los operativos móviles en esas ciudades a fines de que las comunidades dominicana de Cánada, puedan registrarse y posteriomente votar en las elecciones del 15 de mayo del próximo año.

Ver:  Comité Político del PLD se reunirá este martes

Precisa el delegado del Partido Alianza País en Cánada, que con el actual horario de los consulados es imposible que la mayoría de ciudadanos puedan acudir a empadronarse y ejercer su derecho al voto.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: