Alexis Victoria Yeb

Alexis Victoria Yeb niega vínculo con el “Cartel Del Malecón”


SANTO DOMINGO.-El excandidato a senador Alexis Victoria Yeb negó categóricamente que tenga algún vínculo con el denominado “Cartel Del Malecón”, y aclaró que pura y simplemente realizó dos operaciones inmobiliarias de lícito comercio y legítimas, sin que exista sobre las mismas ningún indicio de violación a la Ley.

El señor Victoria Yeb por igual desmintió que lavara dinero proveniente del narcotráfico y, al mismo tiempo dijo que confía plenamente en el sistema judicial de la República Dominicana y en el principio democrático de Separación de Poderes, donde corresponde a los jueces determinar la vinculación o no de una persona en un ilícito penal.

En ese sentido, expresó su voluntad de colaborar con cualquier requerimiento judicial que le sea formulado con el fin de esclarecer toda información que ayude a restaurar su imagen y respeto social.

Declaró que a través de Viyesa Motors no se importó ningún vehículo para fines ilícitos ni se realizó ninguna transacción de lavado de activos.

En una nota, Victoria Yeb sostuvo que nunca ha tenido antecedentes penales de ninguna índole debido a su conducta y que es un empresario que desde los años 90 está trabajando arduamente en varios sectores de la economía formal dominicana y cuyo crecimiento obedece, exclusivamente, a su tenaz labor y trabajo constante y tesonero que ha llevado a cabo desde aquella época a la fecha, por lo cual vincularlo a actividades de lavados de activos y narcotráfico resulta infundado y un atentado a su reputación y buen nombre, razón por la cual asegura que comparecerá ante cualquier autoridad judicial que le requiera, confiando que siempre prevalecerá la verdad y la justicia, como hasta ahora ha ocurrido.

De su parte, Jorge A. López Hilario, abogado del excandidato a senador, sostiene que no existe ninguna evidencia que vincule a su cliente con lavado de activos y establece que Victoria Yeb mantiene intacto su presunción de inocencia aclarando que sobre este mismo proceso en su etapa de investigación fue emitida la decisión No. 0001-ENERO-2017, mediante la cual se revoca a favor del señor Alexis Victoria Yeb una orden de incautación de inmueble, argumentando que éste no tuvo ninguna vinculación con los hechos que motivaron esa medida cautelar revocada.

El abogado de Alexis Victoria Yeb solicitó que no se prejuzgue a su representado en ninguna esfera social, pública o profesional y recordó que toda persona se presume inocente y debe ser tratada como tal hasta tanto una sentencia irrevocable declare su responsabilidad.

En este sentido, puso en valor la propia Constitución de la República Dominicana, que señala la prohibición absoluta de considerar y tratar como culpable a una persona mientras no se dicte sentencia condenatoria en su contra, que haya adquirido la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada.

No Comments
Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: