Abel Martinez 1

Alcalde de Santiago afirma: “Mi meta es convertir esta ciudad en ejemplo”; dice es la más limpia del país


SNTIAGO, RD.-El alcalde Abel Martínez Durán expresó este miércoles que desde que asumió la administración de este municipio su meta principal es convertirla en una ciudad modelo, a la vez de que es por mucho la más limpia de toda la geografía nacional.

Martínez Durán destacó que “mi rol como alcalde es cambiar a Santiago en todos su aspectos y para eso debo asumir con las funciones debidas, si es que quiero cumplirle a  mi pueblo”.

El ex presidente de la Cámara de Diputado señaló que “contamos en la Alcaldía de Santiago con un presupuesto de menos de mil millones de pesos, y eso es insignificante lo que recibimos para lo que esta ciudad aporta al Producto Interno Bruto (PIB) del país”.

Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio. Abel Martinez. Jorge Gonzalez“Demasiado hacemos para la Ciudad Corazón con lo que poco que nos da el Estado, por la consignación presupuestaria destinadas a las alcaldías, que en general ronda el 2 por ciento del PIB”, valoró el alcalde de Santiago.

Santiagodeloscaballeros

“Es una barbaridad que Santiago tenga en presupuesto mil millones de pesos, cuando la ley establece -la 423-06 de Presupuesto y 176-07 de los Ayuntamientos y Municipios- que para las alcaldías se debe aplicar el 10 por ciento del PIB, aunque también somos consciente de que el Estado no puede cumplir con ese porcentaje”, precisó Abel.

Enfatizó en que el Gobierno Dominicano lo dirige su compañero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el presidente de la República Danilo Medina Sánchez, pero que eso no óbice para que como alcalde de Santiago presente al país y al Estado sus pretensiones presupuestarias que entiende es su rol y merece su ciudad.

“En Santiago habitan más de 800 mil personas y que con las 200 mil que entran y salen a diario en franco movimiento de la economía suman un millón de personas, no se puede cumplir con todo lo requiere esta ciudad con el presupuesto que recibe anual, el cual es miserable y paupérrimo”, puntualizó.

Mientras Periodista Esteban Rosario denuncia que Martínez causa otro ”Lio”

El periodista de investigación Esteban Rosario a traves de su cuenta de facebook informó que el alcalde Abel Martínez sometió ayer a la Sala Capitular o Concejo de Regidores una propuesta para instalar bombillas en las calles de Santiago por un valor de 500 millones de pesos, que serán instaladas por una empresa que se llama CESA, SRL, a la que nadie conoce y quiénes son sus accionistas y donde tiene su razón social o ubicación.

Esteban Rosario

Indicó que la sesión duró ocho minutos y no hubo detalles. Se dijo que se hizo a través de una licitación restringida pero la ley es clara. Una licitación de 500 millones de pesos no puede ser restringida. Tiene que ser obligatoriamente pública y contradictoria. Preguntas: dónde se realizó la licitación restringida, quiénes fueron los miembros del comité de licitación, quién representó a la Sala Capitular en la licitación, cuántas empresas participaron.

Insiste que nadie sabe con lujo de detalles de este nuevo negocio, excepto el alcalde, Martínez.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: