Alcalde Abel Martinez Saluda Al Presidente Danilo Medina 800x533

Alcalde acompaña al presidente Medina en desfile 174 aniversario Batalla de Santiago


SANTIAGO, RD.-El alcalde de esta ciudad Abel Martinez, acompañó hoy al presidente Danilo Medina Sánchez, en el desfile militar, policial y estudiantil en honor al jefe del Estado, en conmemoración al 174 aniversario de la Batalla del 30 de marzo de 1844, actos celebrados este miércoles, ya que la fecha coincidió con el viernes santo y se decidió rendir los honores a los héroes de la gesta patriótica que consolidó la Independencia Nacional.

En el tradicional desfile en honor al jefe de Estado, participan las instituciones armadas y otras que ejecutan acciones de amplio beneficio para el pueblo dominicano, como el Ministerio de Obras Publicas, Defensa Civil, centros educativos y otras.

A su llegada, el mandatario saludó a los presentes y se confundió en un abrazo con el alcalde Martinez, pese a su distanciamiento politico prosiguiendo con los respectivos saludos a los demás ministros y funcionarios de su gobierno que le acompañaron, incluyendo al ministro de Defensa, Teniente General ERD, Rubén Darío Paulino Sem y al director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte.

El desfile cívico/militar inició cerca de las cuatro de la tarde, cuando el contraalmirante José Muñoz, solicitó al jefe de Estado el permiso para iniciar desfile, mientras que el cadete de tercer año Wáscar Pérez dio lectura a la orden del día.

En el tradicional desfile participan batallones de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana, del Ejército, de la Marina, de la Fuerza Aérea y de la Policía Nacional, también asisten estudiantes de diferentes centros educativos de esta provincia.

La tarima en la que el jefe de Estado encabezó el acto se ubicó como ha ocurrido en los últimos años frente al Parque Imbert, escenario donde fue librada la batalla de Santiago en 1844, con el General José Maria Imbert, a la cabeza, contra tropas haitianas, en cuyo honor se bautizó lo que antes se conocía como “El Fuerte de Dios”.

Ya en horas de la mañana, se dio lectura a la Orden del Día, como se ha hecho tradicionalmente, que esta vez estuvo a cargo del segundo teniente Kelvin Vladimir Paulino Abreu, para luego seguir con los honores militares de estilo al General de División José Maria Imbert, consistentes en toque de atención ordinaria, dos floreos y el himno del Ejercito de Republica Dominicana, al compás de una salva de quince (15) cañonazos.

Mientras que en la Catedral Santiago Apóstol, se realizó un Te Deum oficiado por su Excelencia Reverendísima Monseñor Freddy Bretón Martinez, Arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago, con la presencia de autoridades civiles, militares y público en general.

También acompañaron al presidente Medina, la gobernadora Aura Toribio; el senador Julio César Valentín; los ministros José Ramón Fadul; Carlos Amarante Baret; Ángel Estévez; Francisco Domínguez Brito; Ramón Ventura Camejo; Gonzalo Castillo; y el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, entre otros.

Como es tradición el pueblo de Santiago, se desbordó en las avenidas Las Carreras, Presidente Antonio Guzmán, Hermanas Mirabal y zona circundantes para ver de cerca el paso de los miembros de los cuerpos armados desfilar ante el presidente Danilo Medina y demás funcionarios que le acompañaron.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: