Afirman que Hipólito Mejía no está con los sublevados del PRM en Nueva York

NUEVA YORK/PP.-No cuenta con la anuencia del ex presidente Hipólito Mejía la decisión del grupo de activistas que lo respalda en esta ciudad, de sublevarse contra el licenciado Luis Abinader y emplazarlo a delegar en el ex mandatario la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), revelaron por separado dos dirigentes de esa formación que también pertenecen a la tendencia del ex gobernante.

“Eso es un absurdo, es un movimiento que no prosperará”, dijo el periodista Erasmo Chalas, quien se identificó como director de prensa del Sector Externo con Abinader y productor del programa radial del PRM, que se transmite de lunes a viernes, de 4:00 a 5:00 de la tarde, a través de Leona 94.3 fm, en referencia a la proclama hecha en la víspera por el denominado movimiento La Maquinaria con Hipólito Mejía”.

Rafael Concepción Báez, otro dirigente que se identifica con Mejía, fue más allá y dijo irónicamente que el movimiento  “La Maquinaria sin Hipólito, que dirigen Pedro Paulino, José Plasencia y Alexis Grullón Pantaleón, entre otros, fue gestado con los seguidores de Miguel Vargas Maldonado, para tratar de romper la unidad de acero que se ha formado entre las fuerzas de Hipólito Mejía y las de Luis Abinader, que trabajan por un fin común, sin divisiones ni distracciones, porque el fin es lograr que Luis Abinader sea Presidente en el 2016”.

“El liderazgo de Hipólito Mejía en el exterior, desautoriza a cualquier persona o grupo de personas que utilicen el nombre de nuestro líder para proyectos ajenos a la candidatura presidencial del PRM para el 2016”, enfatizó el dirigente político en una declaración enviada a Primera Plana Nueva York.

El denominado movimiento La Maquinaria con Hipólito Mejía anunció su formación este viernes y reclamó que la candidatura presidencial del PRM sea traspasada al ex gobernante y la vicepresidencial al licenciado Abinader.

“Si verdaderamente queremos derrotar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en 2016 y enrumbar a la República Dominicana por el camino de la estabilidad, el progreso y la seguridad, la fórmula debe ser Hipólito Mejía candidato presidencial y Luis Abinader candidato vicepresidencial”, manifestó Alexis Grullón Pantaleón, director de Organización de La Maquinaria, en el documento que leyó en el acto de lanzamiento del grupo.

En la gráfica se observan de izquierda a derecha, Elías Agramonte, el periodista Erasmo Chalas, Alexis Agramonte, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Virtudes Alvares, del Frente Amplio, que respalda la candidatura de Abinader, y Juan Villar, director de la Escuela Gregorio Luperón, durante la recién celebrada Feria del Libro Dominicano en Nueva York.

En la gráfica se observan de izquierda a derecha, Elías Agramonte, el periodista Erasmo Chalas, Alexis Agramonte, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Virtudes Alvares, del Frente Amplio, que respalda la candidatura de Abinader, y Juan Villar, director de la Escuela Gregorio Luperón, durante la recién celebrada Feria del Libro Dominicano en Nueva York.

Chalas, quien dice conocer a algunos los integrantes de la Maquinaria, reveló que con anterioridad le habían hablado del proyecto  político pro Hipólito pero con miras a las elecciones del 2020.

Dijo que el grupo no se ha incorporado a la campaña electoral porque está inconforme con la distribución de las asignaciones del comando de campaña en Estados Unidos.

Aseguró que la inmensa mayoría de los dirigentes y activistas del PRM en Nueva York seguridores de Mejía se han integrado a la campaña. Citó a Félix Feliz, Sandra Céspedes, Miledy Leonardo, Facundo Jiménez, Katy Torres, Luis Celado, Juan Mejía y Pedro Heredia.

También a Rafael Lora, Pascual Lora, José Pichardo, Edison Abreu, Clara Roca, Marino Morban, Raúl Castillo, José Burgos, Juan Cabral, Rolando Caraballo, Pedro Julio Scarboro, Danilo Marte, Belkis Amador, y Carolina Díaz, entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: