Anuncios
Escuela Basica
Escuela Basica Emilio Prud’Homme en Santiago

ADP insiste que no hay condiciones para iniciar próximo año escolar

SANTO DOMINGO, RD.-El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) Eduardo Hidalgo, dijo que no hay condiciones para iniciar el año escolar porque hay escuelas sin reparar, y libros y los uniformes no hay llegado a los centros educativos.

Sin embargo, llamó a los profesores y a los padres a acudir a la escuela el próximo lunes 20  para iniciar el año escolar.

“No se han reparado las escuelas, no se ha dado mantenimiento a las escuelas, los libros de textos no han llegado, el uniforme no ha llegado a las escuelas, registros no han llegado; ahí van a llegar los profesores y los estudiantes porque las autoridades, a la cabeza del ministro de Educación, no han llegado a las escuelas”, sostuvo Hidalgo.

Te recomendamos: ADP amenaza con no iniciar el año escolar

Hidalgo vaticinó que de iniciarse el año escolar en las actuales condiciones, tendrían un año matizado por las protestas.

El Ministro de Educación, Andrés Navarro, dijo de inmediato que todo está listo para iniciar el año escolar 2018-2019.
A solo tres días para el inicio del año escolar a nivel nacional y en el caso de Santiago, centro educativos como el Emilio Prud’Homme, el Liceo Ulises Francisco Espaillat, así como otros que suman más de 100 requieren ser intervenidos.
Escuela Basica 2

Los recursos solicitados para ello no llegan y así lo reconoce el director regional de Educación, José Manuel Fernández.

Ante la situación de deterioro  que presentan algunos centros, las autoridades hablan de alquilar un local para el inicio de la docencia en algunos casos.

El retraso del desembolso de los recursos podría impedir el proceso de reparación, pues este próximo 20 de agosto se inicia el año escolar.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: