Maestros Paro

ADP amenaza con nuevos paro de laborares en la region Nordeste en RD


SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Las diez seccionales de la Asociación Dominicana de Profesores que conforman la regional 07 del Ministerio de Educación, que abarca las provincias Duarte y Hermanas Mirabal, anunciaron un nuevo paro de docencia por un espacio de 48 horas.

La información fue ofrecida por William Hernández, presidente ADP en San Francisco de Macorís en medio de una rueda de prensa ayer, donde estuvieron presentes los presidentes de las diez seccionales.

Entre las demandas que exige dicho gremio magisterial se encuentran: los inconvenientes en la nómina a raíz de la evaluación de desempeño docente a nivel nacional, asi como la terminación de los centros educativos de las comunidad La Jibara, Yaiba, Gran Parada, asi como la terminación del liceo Eugenio María de Hostos en el municipio de Arenoso, los centros Juan Sanchez Ramirez y Ferida Hernandez del municipio de Las Guáranas, la pronta intervención en el centro educativo de la comunidad Cruce de los Basilios, donde los estudiantes reciben docencia en un centro comunal, entre otros.

ADP explicó que jornada de protesta inicia con una marcha que concluirá en las instalaciones de la gobernación de esta provincia Duarte.

De acuerdo con lo planteado por el profesor Manuel de Jesús Polanco , fue todo un éxito el llamado a paro convocado por la ADP en la diez seccionales de la región nordeste durante tres dias.

La Seccional Norte de la Asociación Dominicana de Profesores del Distrito Nacional acusó al Ministro de Educación de desestabilizar el sistema educativo por desentender las necesidades básicas de los centros educativos.

Según informó el profesor Jose Luis Ortega presidente del gremio en esa parte del país, el ministerio de Educación gasta 18 millones de pesos diario en publicidad para desinformar a la población dominicana.

El presidente de la ADP filiar Tenares Jacob casado, califico de un absurdo la propuesta del ministro de educación de tratar de modificar la ley general de educación con la cual pretende arrebatarle las conquistas del gremio magisterial. El Lic. Casado manifestó además que la propuesta de donar uniformes por parte del ministerio de educación es un verdadero fiasco en virtud de que a estas alturas del juego aun no lo ha enviado a los diferentes centros educativos haciendo que los padres incurran en gastos para poder mandar sus vástagos a las escuelas.

El reconocido dirigente gremial fue enfático en destacar que el año escolar ha iniciado lento debido al mal manejo del ministerio al cancelar a varios maestros aun el cumplimiento de su deber, razones que estarían motivando las paralizaciones de docencias en todas la seccionales del nordeste.

 

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: