Acusan a Medina de usar recursos del Estado en campaña reeleccionista

El candidato presidencial opositor Guillermo Moreno criticó acremente al presidente Danilo Medina  por alegadamente utilizar “sin rubor los recursos del Estado para pronunciar un discurso de campaña reeleccionista”.

El líder del Movimiento Alianza País reiteró su cuestionamiento al procedimiento en que fue reformada la Constitución argumentando que para lograrlo Medina convirtió el Congreso Nacional en “un mercado persa”.

Calificó de “tremendo fiasco” el discurso presidencial de la víspera, y lo catalogó como “un pobre  discurso de su campaña reeleccionista”.

Cuestionó que el jefe de Estado utilizara “sin rubor alguno el palacio nacional y los recursos públicos para promocionarse como candidato”.

“Danilo Medina cada vez que  habla nos confirma que ha estado mintiendo y que nos sigue mintiendo, como evidenció en su discurso” agrega Moreno en un artículo publicado con su firma en el portal digital “Ciudad Oriental”.

Y agrega “Danilo Medina dice ahora, contrario  a lo que dijo tantas veces,  que él siempre fue partidario de la reelección.

“Es decir, el Presidente admite que nos mentía cuando dijo de forma reiterada que era contrario a la reelección”.

“No es cierto que la reelección la haya reclamado el pueblo, como dijo Danilo Medina, sino que fueron sus  colaboradores más  cercanos, actuando con su consentimiento quienes desde el primer día convirtieron cada acto oficial en un acto reeleccionista”, manifestó Moreno

Recordó que justificó en su discurso la introducción de la reelección por la  existencia, según él (del presidente Medina),  de instituciones democráticas fuertes.

“Nadie como Danilo Medina sabe—enfatiza el líder opositor-que la mejor muestra de la debilidad de nuestras instituciones es la forma como él acaba de modificar la Constitución”.

“Danilo Medina sabe que para el alcanzar la mayoría de legisladores que necesitaba convirtió el congreso en un mercado persa”, puntualiza.

Y asegura que la introducción de la reelección fue el fruto de pactar senadurías, diputaciones, prebendas, ministerios, contratas, consulados, entrega de dinero en efectivo y hasta la creación de nuevas provincias. “

“Danilo Medina afirmó en su discurso que de ganar la reelección no se postularía más: ¿Pero cómo creerle al presidente si ya nos mintió? ¿Qué  garantía tenemos que dentro de 4 años de nuevo no modificara la Constitución para continuar en el poder? “

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: