Abogado afirma que el regidor acusado de sicariato está libre por el acuerdo PLD-PRD

SANTO DOMINGO.-En el  acuerdo político entre el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que preside  Miguel Vargas Maldonado, éste puso como una de sus condiciones  “que pusieran en libertad a su regidor” Erinson de los Santos Solís, afirmó el  conocido abogado Tomás Castro, defensor de la jueza que dispuso su excarcelación.

El tal sentido, el jurista dijo que aunque a la jueza Awilda Reyes le trazaron pauta de lo que debía hacer, “cayó en desgracia cuando da la sentencia que da libertad al regidor de Pedro Brand”, quien estuvo preso acusado de dirigir una alegada red de sicariato y lavado de activos.

“A los jueces le bajan línea y le dicen lo que tienen que hacer. En el caso específico mandaron línea y mensaje de texto por la vía Whasat”, pero dijo no tener esas pruebas porque  “esos mensajes los tiene Domínguez Brito”, según una información publicada en El Nuevo Diario, calzada con la firma de la periodista Lilliam Mateo.

La jueza Awilda Reyes. Foto: CDN

La jueza Awilda Reyes. Foto: CDN

La jueza Reyes, quien ha recibido críticas y respaldo tras su polémica sentencia, tiene varios casos de importancia, entre ellos, la ordenanza de  la entrega de 20 millones de dólares a la empresa de Atiemar y el caso por difamación e injuria del senador Felix Bautista y el comunicador Juan Taveras Hernández.

Castro, quien defenderá en estrado a la jueza Reyes durante el juicio disciplinario a ella y otro cuatro jueces, opinó que “mientras a los jueces se le dé órdenes para tomar decisiones, habrá problema, porque  quien va a cobrar es otro”.

El jurista considera que “existe la posibilidad de que algunos jueces sean restaurados en sus cargos”

“La magistrada Awilda Reyes es mi clienta, no le voy  a cobrar por defenderla, pueden de primera instancia y verificar en sus  archivos  no tengo, en ese tribunal  una sola instancia mia”.

Castro, informó que la jueza Reyes advirtió a los “miembros del Poder Judicial  y al Ministerio Público que quien está sentado en el banquillo de los acusados es la Justicia”.

Erinson de los Santos Solís, regidor por el PRD.

Erinson de los Santos Solís, regidor por el PRD.

Es decir que “si juzgan a los jueces, deben tomar en consideración las cosas que están en juego y que podrían salir a flote”, añadió.

Castro denunció que entre el Ministerio Público y el Poder Judicial “existe una guerra” que pretende llevarse “de paro” al presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía.

Dijo que la razón por la que alegadamente “el procurador Francisco Domínguez Brito y Germán Mejía no se llevan bien es que la acusación de estos jueces lo que busca es la cabeza del presidente de la Suprema y entonces, el presidente de la Suprema se deja presionar y pretende que los jueces acusados renuncien para evitar la confrontación en el consejo del Poder Judicial”.

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: