Abinader e Hipólito piden la renuncia del procurador Domínguez Brito


SANTO DOMINGO/PP.-En medio del escándalo que estremece el poder judicial dominicano, los máximos líderes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el principal de la oposición, demandaron la renuncia del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.

Luis Abinader, candidato presidencial por esa organización, y el ex presidente Hipólito Mejía, emitieron por separado duras críticas contra el alto cargo estatal por su incapacidad para enfrentar la crisis que sacude al poder judicial y coinciden en que debe abandonar de inmediato sus funciones.

“Él es un gran actor o un gran incapaz; que el pueblo le acomode el traje que mejor le quede, él debió renunciar no ahora sino hace mucho, pero no lo hace porque es parte de una farsa articulada por quienes tienen el control de los altos organismos del PLD”, manifestó Abinader.

Ver:  Alianza Electoral para el Cambio Democrático realizará convención en Nueva York

La reacción del candidato opositor se produjo en respuesta los periodistas que lo abordaron sobre la demanda de amplios sectores nacionales para que el procurador Domínguez Brito Abandone el cargo.

El ex presidente Mejía, aunque defiende la honestidad del funcionario, opina que debe renunciar porque  se ha dejado “tumbar el brazo” de los políticos de su partido para no actuar en esos casos sonoros.

Ver:  Elección de candidata del PLD abre caja de pandora en Nueva York

“Ese muchacho es de una familia honesta, él en sí es honesto, pero su desempeño me ha dejado un sabor amargo, por lo que reitero, debería renunciar, ya que se ha dejado ganar el pleito de la corrupción” sostuvo Mejía.

El ex mandatario aseguró que el país no puede continuar con el aparato judicial que tiene en este momento, debido a que el mismo no garantiza la seguridad jurídica a la ciudadanía ni a los inversionistas locales  y extranjeros, necesarios para impulsar el desarrollo sano y sostenible de la economía del país.

Ver:  Afirman que Hipólito Mejía no está con los sublevados del PRM en Nueva York

Expresó  que la República Dominicana está muy cuestionada a nivel internacional, debido a ese problema, lo que requiere un cambio de actitud de la sociedad, ya que considera que mientras el Partido de la Libración Dominicana (PLD) gobierno, no  es posible cambiar.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: