Abinader cierra campaña confiado en que habrá cambio

SANTO DOMINGO (PL).- El candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, cerró este domingo sus actividades de este año refiriéndose a la voluntad de cambio del pueblo dominicano.

El año 2015 concluye con una firme voluntad de cambio en el país, como respuesta al preocupante proceso de deterioro que vive la nación en los grandes temas que tienen que ver con la calidad de vida de la gente.

Citó entre ellos los problemas en la justicia, seguridad ciudadana, derecho a la salud y crecimiento con equidad.

Dijo que durante los últimos meses ha crecido el compromiso en amplios sectores políticos y sociales sobre la necesidad de un gran acuerdo nacional para impulsar una profunda reforma del Estado.

A través de esa reforma debe rescatarse la independencia del Poder Judicial, mejorar la calidad del gasto público, hacer una gestión más eficiente de los programas sociales y convertir la administración en generadora de empleos, afirmó.

Evocó los reiterados reclamos de la sociedad contra la corrupción y la impunidad, la falta de transparencia, el endeudamiento público irresponsable, la ineficiencia en la prestación de los servicios públicos y la inequidad salarial.

Consideró que todo ello ha comenzado a traducirse en un gran movimiento de unidad para construir una alternativa de cambio.

Opinó que el país registra uno de los más altos índices de corrupción del mundo y el gasto público más ineficiente de toda Latinoamérica.

Por eso la mayoría de los sectores coinciden en la necesidad de impulsar una reingeniería que convierta al Estado en facilitador de un desarrollo económico que se refleje en bienestar para todos los dominicanos, aseveró.

El candidato inicio hoy su agenda de cierre del 2015 con un desayuno dominical en esta capital con militares y policías retirados, y allí reiteró su compromiso de trabajar por la mejoría de las instituciones castrenses.

Luego se trasladó a la suroccidental provincia de Azua, donde almorzó con dirigentes de su partido en las provincias de Elías Piña, San Juan, Bahoruco, Barahona, Independencia, Ocoa y Peravia.

Su recorrido de campaña concluyó en la comunidad de Arroyo Cano, de la provincia de San Juan, donde compartió una cena con una familia humilde de ese municipio.

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: