Abinader califica de parcializada a la justicia; dice que “los grandes ladrones” son los “grandes políticos”


Por la Redacción de Primera Plana/NY

NUEVA YORK.-El licenciado Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), acusó este jueves a la justicia dominicana de ser “parcializada y política”, y responsable en gran parte, de la impunidad de “los grandes ladrones , “que son gran parte de los grandes políticos”.

El líder opositor cuestionó además los programas de salud, educación, y seguridad pública del gobierno, y denunció el deterioro de la calidad de vida de la mayoría de la población, tras destacar que el poder de compra del salario mínimo es el mismo que existía en 1991.

Ver:  Creen EE.UU. busca derrocar a un líder y provocar un efecto dominó en Latinoamérica

Abinader esbozó parte del plan de gobierno que ejecutaría en caso de ganar las elecciones del 15 de mayo próximo, en un encuentro con la prensa celebrado a media mañana de este jueves en el restaurante 809 ubicado en la calle Dyckman, en el barrio dominicano de Innwood, que estuvo abarrotado de personas que llegaron una hora antes que el candidato opositor.

“Estas próximas elecciones se trata de cambios, cambiar una delincuencia creciente en la República Dominicana por políticas públicas de seguridad, como lo han hecho en la ciudad de Nueva York y en otras ciudades de los Estados Unidos, para disminuir drásticamente la delincuencia”, dijo  Abinader.

Ver:  La reflexión del presidente Medina sobre la tragedia de este martes

Más adelante, el líder del PRM y de una coalición de organizaciones que respalda su candidatura, fue más severo en sus críticas contra la justicia dominicana. La consideró “en gran parte responsable de la impunidad, no sólo de los grandes ladrones, que son gran parte de los  grandes políticos, sino también de la delincuencia común, por estar politizada en la República Dominicana”.

Ver:  Sale del país dueño de encuestadora que creó lío en el PLD

Abinader, quien encabezará una caminata este viernes en el vecindario dominicano de Washington Heights, dijo que en materia de salud, en la República Dominicana “ha habido un retroceso” en los últimos años.

Y en lo referente a la educación afirmó que a pesar de las grandes inversiones del gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina en la construcción de escuelas, éstas de por sí no garantizan una mejor calidad de educación.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: