A cinco de los muertos no le bajaron la bandera

Por Luis Alfredo Collado.-Entre el domingo y el martes hubo seis muertes violentas en la República Dominicana. Fueron 48 horas manchadas de sangre. Las balas asesinas llevaron tragedia y luto a seis hogares. Durante la convención del Partido de la Liberación Dominicana, acribillaron a Yeral Pérez Pérez en Barahona, y a Erasmo Antonio Medina Espinal, en Santiago. Por riñas partidarias.

En Santiago también le quitaron la vida a Antonio Castillo de la Rosa, porque rayó el vehículo de su homicida que luego se dio a la fuga.

La capital sufrió la peor tragedia. Tres muertos en un instante y en el mismo lugar, el alcalde Juan de los Santos, su escolta Alcides de Jesús Medina y el homicida Luis Esmerlin Féliz Féliz, que luego se quitó la vida, en la oficina de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu). De los seis occisos, cinco fueron casi ignorados por la prensa y la sociedad.

Juancito Sport, ha acaparado la atención con despliegue de titulares, duelo oficial y mensajes palaciegos de condolencias. Muchos medios titularon de la siguiente forma:

Consternación por el asesinato de Juan de los Santos.

El presidente dominicano hace un llamamiento a la convivencia tras el asesinato de un alcalde.

Danilo declara duelo oficial por muerte de Juan de los Santos.

Margarita Cedeño: “Muerte de Juan de los Santos exige una reflexión como sociedad”.

Expresan pesar por asesinato de alcalde Juan de los Santos.

República Dominicana estremecida ante asesinato de alcalde Juan de los Santos.

El asesinato del alcalde Juan de los Santos ha causado consternación en todo el país.

Del resto de los muertos pocos hablan, es que ninguno era alcalde como Juancito, no eran millonarios, no tenían bancas de juegos y no tenían poder.

Fueron tragedias distintas y desgracias iguales. Pero solo uno fue seleccionado para rendirle honores y bajarle la bandera a media asta.

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: