¿Qué se acordó en el histórico encuentro entre el papa y el patriarca ruso?

Tras celebrarse en La Habana la histórica reunión entre los primados de la Iglesia católica y la Iglesia ortodoxa rusa, el papa Francisco y el patriarca Kiril han firmado una declaración conjunta.

LA HABANA (RT).-Por primera vez en la historia, se ha celebrado un encuentro entre un patriarca y un papa. El histórico evento ha tenido lugar en Cuba, donde el patriarca ortodoxo ruso Kiril y el papa Francisco se han reunido en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana. El encuentro del milenio ha terminado con la firma de una declaración conjunta.

El patriarca Kiril

“Hemos pasado dos horas en una conversación abierta de hermanos con pleno entendimiento de la responsabilidad por nuestras iglesias, por nuestro pueblo creyente, por el futuro del cristianismo y por el futuro de la civilización humana”, ha destacado el patriarca Kiril tras la firma de la declaración.

“Hoy en día, las dos iglesias pueden trabajar conjuntamente de manera activa protegiendo a los cristianos por todo el mundo y trabajar juntas con toda la responsabilidad para que no haya guerras, para que en todas partes se respete la vida humana”, ha agregado el patriarca.

El papa Francisco

“Hablamos de nuestras iglesias y coincidimos en que la unidad se hace caminando”, ha destacado por su parte el papa Francisco. “Agradezco la humildad de su Santidad, humildad fraterna, y sus buenos deseos de unidad”, ha agregado.

“Hemos salido con una serie de iniciativas que creo que son viables y se podrán realizar”, ha subrayado el papa. “No quiero irme sin dar un sentido agradecimiento a Cuba, al gran pueblo cubano y a su presidente aquí presente. Agradezco su disponibilidad activa. Si sigue así, Cuba será la capital de la unidad”, ha afirmado el pontífice.

 

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: