Trump Papel

Trump dice que no apoyará que Puerto Rico se convierte en estado y criticó a la Alcaldesa


NUEVA YORK.-El presidente Donald Trump dijo que no apoyará la estadidad de Puerto Rico si sus detractores continúan ocupando cargos públicos en la isla, lo que ha provocado la ira de los funcionarios del territorio.

La alcaldesa de San Juan fue una de las más críticas con la gestión del Gobierno federal tras el huracán, pero no fue la única: incluso el gobernador, Ricardo Rosselló, que había evitado una confrontación con Trump tras la catástrofe, lamentó que el presidente fuera incapaz de aceptar la cifra de muertos establecida por estudios científicos (la contabilidad oficial admitía sólo 64 muertos, sin tener en cuenta todas las personas que perdieron la vida días después por los daños ocasionados por el huracán).

El Partido Republicano respaldó antes de las elecciones de 2016 la posibilidad de que Puerto Rico se convierta en estado con pleno derecho. El pasado mes de junio, se introdujo  una ley en el Congreso, con apoyo de demócratas y republicanos, para iniciar ese camino, con vistas a conseguirlo en enero de 2021.

Cabe recordar que los ciudadanos de Puerto Rico han elegido a sus autoridades locales, incluida a la alcaldesa, de forma democrática.

Trump le dijo al periodista Geraldo Rivera de Fox News el lunes que Puerto Rico no debería obtener la condición de estado hasta que lleguen algunas personas que saben lo que están haciendo.

El periodista Geraldo Rivera, de origen puertorriqueño, trabaja para Fox News.

El periodista Geraldo Rivera, de origen puertorriqueño, trabaja para Fox News.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, dijo que Trump está siendo irrespetuoso con el pueblo de Puerto Rico por no respaldar la condición de Estado basada en una enemistad con la alcaldesa de San Juan.

Trump se ha enemistado con funcionarios puertorriqueños por el número de víctimas mortales del huracán María, que fue revisado de 64 a casi 3.000, según un estudio de la Universidad George Washington.

Trump culpó a los demócratas de inflar la cifra de muertos para que “se vea lo peor posible”.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: