Mas De Un Siglo

Popular celebra 125 años de música en Puerto Rico


SAN JUAN, Puerto Rico–(BUSINESS WIRE)–Puerto Rico ha sido un país rico en términos musicales y muy activo en adoptar los géneros que llegan de distintos países. Con eso en mente y aprovechando la coyuntura de su 125 aniversario Popular se aventuró a producir el nuevo especial musical “Más de un siglo”. Esta producción muestra estampas que reflejan las distintas épocas donde los puertorriqueños no solo desafiaron el tiempo, sino las altas y bajas de un país en desarrollo y cuyo ente unificador siempre ha sido la música.

Más de un siglo estuvo a cargo de la casa productora Cinetrix en la parte visual y la PVC en la parte musical. La dirección estuvo en manos de Ari Maniel Cruz, así como el guion el cual trabajó de la mano de Ray Figueroa. Carlos M. Aponte se encargó de la edición y el reconocido cinematógrafo Chago Benet tuvo a su cargo la cinematografía de esta nueva pieza. La producción estuvo a cargo de Euskady Burgos y de Carmen Díaz. En términos de investigación la misma recayó sobre el doctor en historia Hugo Viera.

La dirección musical fue liderada por el reconocido músico Luis Amed Irizarry, quien, junto con los productores, José David Pérez, Antonio Caraballo, Josué Deprat y Diego Centeno, lograron dejar su huella en cada uno de los géneros musicales. Adiela Marie fue la gerente de la producción musical y Helvia Irizarry fue la coordinadora de producción.

La producción también contó con la pluma de la escritora y periodista Ana Teresa Toro quien se encargó de los diálogos.

“Ya son 26 años de tradición musical que, además de dejar un legado y llevar alegría a nuestros hogares, tiene un fin filantrópico. A través de la Fundación Banco Popular, destinamos parte de los fondos recaudados de las ventas a entidades y escuelas con programas musicales. Este año nos sentimos muy orgullosos de contar con un equipo de profesionales que nos llevan a viajar en el tiempo por los pasados 125 años”, indicó Ignacio Alvarez, presidente y principal oficial ejecutivo de Popular.

La nueva producción cuenta con voces reconocidas como Prince Royce, Bad Bunny, Jeimy Osorio, Pedro Capó, Obie Bermúdez, Charlie Aponte, Choco Orta, Chamir Bonano, Hermes Croatto, Antonio Cabán Vale, Raquel Sofía, y Andrea Cruz, así como nuevos exponentes como Gyan Marcus, Deborah Matos, Pedro Claudio y Andra Lorenza.

De igual forma la pieza cuenta con la participación de los actores: Modesto Lacen, Cordelia González, Luz Maria Rondón, Braulio Castillo, Juan Pablo Díaz, Lin Manuel Miranda, Eyra Agüero, Marian Pabón, Luis Gonzaga, y Jacobo Morales como narradores.

“Tener en esta producción tanto talento nos llena de mucho orgullo. Somos un país rico en cultura y los especiales musicales que año tras año presentamos así lo demuestran. Para nosotros en Popular es importante continuar produciendo este tipo de proyectos que, además de llevar información interesante sobre nuestra cultura musical, se convierte también en un taller laboral para cientos de artistas tanto locales como internacionales”, mencionó Eduardo Negrón, vicepresidente ejecutivo del grupo de Administración de Popular.

Algunas de las canciones que incluye el cedé de “Más de un siglo” lo son: De bandazo, Felices días, Vengo del Olivo, La despedida, La última copa, Un lugar para los dos, Agúzate, Visa para un sueño, Espíritu libre, Desde el corazón, Hijos del cañaveral y Wepa, wepa, wepa.

La producción saldrá al aire por los principales canales del país y por www.masdeunsiglo.com (por 24 horas) el 2 de diciembre a las 8:00 p.m. De igual forma, la venta comenzará en sucursales de Banco Popular, tiendas de discos, Amazon y iTunes el lunes 3 de diciembre.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: