Onda Tropical provoca aguaceros y tonadas en el Caribe este fin semana


Puerto Rico.-Una fuerte onda tropical comenzó a salir de la costa occidental de Africa y ha sido identificada por el Centro Nacional de Huracanes (CNH) como el sistema de investigación 96L. Esta fuerte onda tiene hasta 40% de potencial de desarrollo ciclónico en los próximos 5 días.

Los modelos de precipitación muestran la cercanía de la próxima onda tropical entre el domingo y el lunes de la próxima semana laboral. Pero sobretodo, el domingo podría ser el día más lluvioso del fin de semana con hasta 60% de probabilidad de lluvias.

Ver:  UNEV gana 30 medallas de oro en juegos universitarios

Sin embargo, es una onda tropical aún muy lejos del Caribe y hasta algunos modelos de lluvia ni tan siquiera la muestran como algún riesgo directo para las Antillas menores y Puerto Rico. Así que estaremos atentos a su evolución en los próximos días.

Ver:  Culpable a empresa de construcción por muerte de obrero

Además el polvo del desierto del Sahara continúa provocando condiciones brumosas en muchos sectores de la isla. Esa bruma mantiene deteriorado el Indice de Calidad de Aire que permanece en nivel “Moderado” en pueblos de la zona sur, según la más reciente lectura de la estación de la Junta de Calidad Ambiental en Ponce.

Ver:  Destituyen por corrupción el principal acusador de Dilma Rousseff

Así que precaución si padece de alergias u otras enfermedades en las vías respiratorias.

 

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: