00erosello

Gobernador de Puerto Rico considera ‘indignas’ expresiones de Trump


San Juan, (Prensa Latina) El gobernante puertorriqueño Ricardo Rosselló Nevares consideró hoy »indignas» expresiones atribuidas al presidente Donald J. Trump sobre mal uso de dinero asignado a Puerto Rico para la emergencia del huracán María.

‘Están por debajo de la dignidad de un presidente de los Estados Unidos y carecen de empatía, son irresponsables, lamentables y, sobre todo, injustificadas’, afirmó.

Según trascendió en medios estadounidenses, en una reunión el martes con senadores republicanos, Trump se quejó de que se le ha dado demasiada ayuda a Puerto Rico en comparación con Estados como Texas.

Afirmó, además, que el gobierno puertorriqueño no ha hecho un buen uso del dinero, según el diario The Washington Post.

El presidente del Comité de Asignaciones del Senado, Richard Shelby, confirmó que en la reunión con el caucus republicano Trump habló sobre sus preocupaciones en torno a asignarle nuevos fondos a Puerto Rico, debido a un supuesto mal uso del dinero asignado.

‘Tiene razón en eso; mucho de eso ha sido mal usado y abusado’, opinó Shelby.

Incluso se sugirió en medios estadounidenses que Trump insinuó que los fondos federales se estaban utilizando para pagar a los acreedores de la deuda pública de más de 70 mil millones de dólares.

Rosselló Nevares, quien viajó hoy hacia Washington, le remitió una carta al mandatario estadounidense para aclarar que ‘no se ha utilizado ni un solo dólar federal para hacer pagos de deuda’.

‘Esta ha sido la recuperación más transparente en la historia de Estados Unidos, brindando acceso y colaboración sin precedentes con agencias federales’, señaló Rosselló Nevares en la carta emitida anoche.

Agregó que el martes llegó a un acuerdo con FEMA (Agencia Federal para el Manejo de Emergencias) sobre la transición de responsabilidades para el reembolso de los fondos de recuperación.

Un acuerdo basado en el reconocimiento por parte del gobierno federal de que, de hecho, se han establecido controles fiscales apropiados’.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: