Iberia

Gobernador de Puerto Rico anuncia vuelos Iberia durante todo el año


San Juan, (Prensa Latina) La aerolínea Iberia ampliará operaciones en Puerto Rico a la temporada de invierno, por lo que ofrecerá vuelos directos entre Madrid y San Juan todo el año, anunció hoy el gobernador Ricardo Rosselló.

El acuerdo se alcanzó en el marco del Foro Mundial del World Travel Tourism Council (WTTC), que se celebró en Sevilla, donde Rosselló lo divulgó junto a ejecutivos de Iberia, que ofrecerá tres frecuencias semanales ‒miércoles, viernes y domingos‒ entre Madrid y San Juan durante la temporada de invierno, de octubre a marzo.

Ver:  Violenta turbulencia deja 15 heridos en vuelo de Aerolíneas Argentinas

Los vuelos serán en horarios que permiten las mejores conexiones desde Madrid con otras ciudades de Europa.

‘Contar con un vuelo directo durante todo el año es un fuerte indicador de que el turismo en Puerto Rico está en crecimiento y que el liderazgo de la Compañía de Turismo en el desarrollo de rutas aéreas está generando resultados’, manifestó Rosselló.

Este anuncio se da como un acuerdo de intención firmado entre el gobernante boricua, la directora de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos; y el director comercial de Iberia, Marco Sansavini, para apoyar las nuevas conexiones entre Puerto Rico y el continente europeo.

Ver:  China muestra el poder de su dron más grande y mortífero

Campos indicó que la ampliación del servicio de Iberia durante la temporada de invierno, con sobre 40 mil asientos más, supone un impacto económico adicional de unos 7,4 millones de dolares, producto de la llegada de pasajeros desde Europa en la ruta.

El director comercial de Iberia destacó la colaboración con Puerto Rico, justo cuando se cumplen 70 años desde que empezamos a volar a San Juan.

Ver:  China prueba con éxito el mayor avión no tripulado del mundo

Sumados al programa de invierno, esto supone unos 66 mil asientos que sitúan la oferta de Iberia con Puerto Rico en 106 mil asientos anuales; y que supone un incremento de un 62 por ciento respecto a 2018.

En la firma del acuerdo también estuvo el principal oficial ejecutivo de Discover Puerto Rico, Brad Dean, que respaldará la ruta con esfuerzos de mercadeo y ventas en los destinos europeos para apoyar el servicio ampliado de la ruta.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: