Encuentran restos de barco desaparecido durante el huracán Joaquín


SAN JUAN, Puerto Rico.-La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) anunció este sábado que un equipo de búsqueda a bordo del remolcador USNS Apache ha encontrado los restos de un barco que ellos creen que es el buque de carga El Faro, que desapareció el 1 de octubre durante el huracán Joaquín.

Los restos se encuentra a una profundidad de alrededor de 15,000 pies cerca de la última posición conocida del buque. El objetivo identificado es consistente con un buque de carga 790 pies.

Ver:  El huracán María causa destrozos en islas del Caribe y se fortalece rumbo a Puerto Rico

Según el parte de prensa de la NTSB, un sonar a bordo del Apache detectó -alrededor de la 1:36 de la tarde de hoy- lo que se cree que son imágenes de la embarcación. El operativo para autentificar el hallazgo comenzará mañana, domingo.

Si se confirma que los restos hallados son los de El Faro, se comenzará un proceso de documentación de los hallazgos y se intentará localizar y recobrar la grabadora de datos de la travesía. Este operativo podría tomar unos 15 días, si las condiciones del tiempo lo permiten, según el diario El Nuevo Día.

Ver:  Nueva York podría sufrir impacto este fin de semana del huracán Joaquín

El buque El Faro partió el martes, 29 de septiembre desde Jacksonville, Florida, con rumbo hacia Puerto Rico. La nave, llevaba 33 tripulantes y transportaba 391 furgones de carga diversa y vehículos, se hundió 35 millas náuticas al noreste de Crooked Island, en Bahamas, tras quedar atrapado en la furia del potente huracán Joaquín.

Ver:  Puertorriqueños todavía, indignados por visita de Trump a la isla

Al momento de su desaparición, el capitán de la nave había reportado pérdida de propulsión, una inclinación de 15 grados y que el barco había hecho agua.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: