Cocaina

Autoridades puertorriqueñas decomisan cocaína líquida en botellas de champú procedentes de RD


SAN JUAN.- Las autoridades oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en la isla de Puerto Rico decomisó 4 kilos de cocaína líquida escondida en botellas de champú y cuyo valor estimado de la droga es de 106.250 dólares.

Según detalló la CBP en un comunicado de prensa, el pasado 28 de febrero, mientras oficiales inspeccionaban varios vehículos y transporte de carga en el ferry M/V Kydon, que atraca en San Juan desde la República Dominicana, seleccionaron carga suelta para una inspección secundaria.

Ver:  Isaac se debilita; Puerto Rico se salvaría de lo peor

Fue entonces que un perro canino de la CBP alertó sobre la presencia de narcóticos dentro de un paquete de botellas de champú para el cabello. Tras una muestra del líquido, esta arrojó positivo a las propiedades de la cocaína.

Ver:  Gobernador Puerto Rico destaca trabajos "agresivos" para levantar servicio de luz

Los oficiales de la CBP confiscaron los narcóticos y se los entregaron a agentes especiales de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional. No se detuvo a nadie relacionada con la incautación.

“Los contrabandistas de narcóticos intentan ocultar sus artículos ilegales dentro de los envíos legalmente importados”, dijo en el comunicado de prensa, Edwin Cruz, director del CBP de San Juan.

Ver:  Protestarán por visita de Trump a Puerto Rico

“Los oficiales de CBP están bien entrenados para buscar y encontrar irregularidades que podrían usarse para eludir su detección”, agregó el oficial

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: