Mental Health 2318328 960 720

Alarmante salud mental de menores en Puerto Rico


San Juan, (PL) La salud mental de la niñez en Puerto Rico alcanzó un nivel alarmante al revelar hoy el Departamento de la Familia que en casi dos años se produjeron 19 suicidios de menores.

Según la agencia pública, entre los años 2016-2018 se quitaron la vida cuatro niños entre las edades de 10 a14 años y otros 15 adolescentes de 15 a 19 años, situación a la que se suman entre 15 mil y 25 mil denuncias anuales de posible maltrato.

Ver:  Mucho cuidado! Doctores descubren que consumir estos alimentos podrían infectarte con gusanos cerebrales.

El referido dato por maltrato en Puerto Rico representa 38 por cada mil personas menores de 18 años de edad, reveló la vicesecretaria de la Familia, Evelyn Velázquez, en la Séptima Cumbre de Salud Mental.

Velázquez advirtió que la población infanto-juvenil en Puerto Rico, país que está bajo la dominación colonial de Estados Unidos desde hace 120 años, se encuentra sitiada por la pobreza, por lo que el maltrato, los suicidios, la deserción escolar y las condiciones de salud física y mental no son atendidas.

Ver:  La memoria de un veterano periodista dominicano está atrapada por el Alzheimer

Durante el encuentro promovido por la senadora Evelyn Vázquez, del anexionista Partido Nuevo Progresista, se reveló además que el 12 por ciento de los menores de tres y cuatro años no asisten a centros escolares, mientras que el 10 por ciento de los adolescentes de 13 a 17 años no están matriculados en la escuela. Igualmente, el 30 por ciento de los adolescentes de entre 16 y 19 años no acuden o no finalizan la escuela secundaria, a lo que se agrega que mil 791 niños y adolescentes reciben servicios de salud mental por desórdenes de déficit de atención, ansiedad, depresión y actitud desafiante, entre otras condiciones.

Ver:  Dueños de restaurantes pelean con De Blasio por el sabor de la comida

La vicesecretaria del Departamento de la Familia precisó que de este segmento 748 son hembras y mil 41 son varones.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: