Anuncios

Agria discusión entre dos altos funcionarios puertorriqueños

SAN JUAN, Puerto Rico (El Nuevo Día).-El alcalde de Coamo, Juan Carlos García Padilla, atacó al exgobernador popular Aníbal Acevedo Vilá por expresarse contra la administración de su hermano Alejandro García Padilla.

“Si no hubiese sido por la mezquindad política de un puñado de legisladores dirigidos, precisamente, por el propio ex-gobernador, la situación y la crisis fiscal sería muy diferente y los puertorriqueños no estaríamos pagando contribuciones sobre ingreso”, expresó el alcalde coameño.

“Hoy, debido a la acción en contra de los mejores intereses de la gente, en Puerto Rico no tenemos un IVA como en los países de avanzada y continuamos pagando contribuciones sobre ingreso”, indicó en un comunicado de prensa.

García Padilla le recordó al exmandatario que el Impuesto de Ventas y Uso (IVU) y gran parte de la deuda del gobierno, se la debemos a la administración de Acevedo Vilá y a los “seis legisladores” que alega tiene controlados.

“Quizás es que el retiro político le ha hecho olvidar o quizá es que quiere reescribir la historia”, sentenció.

“Le aclaro que el problema de la deuda que enfrenta el país hoy, en gran medida se debe a los $16,000 millones que él tomó prestado, record histórico que sólo supera (el exgobernador) Luis Fortuño, que tomó más todavía.  Los populares sabemos quiénes han estado para ayudar y quienes han estado para entorpecer”, señaló.

El alcalde de Coamo resaltó que ningún otro gobernante, incluyendo a Acevedo Vilá, ha logrado el apoyo en Washington que obtuvo su hermano gobernador.

 

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: